Ahora brilla en el mercado: las millonarias ganancias que Michael Jordan aseguró tras la venta de su equipo en la NBA

Luego de 13 años al mando, Michael Jordan decidió vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets. Foto: AP Photo/Chuck Burton.

El otrora basquetbolista decidió vender gran parte de sus acciones que tenía en los Charlotte Hornets, a la cual llegó en el año 2010. La operación, de ser aprobada por la NBA, le significará ganancias por unos $3.000 millones de dólares.



La figura de Michael Jordan está ligada al éxito, primero como jugador y ahora como empresario luego de anunciar la venta de la participación mayoritaria que tenía en los Charlotte Hornets.

El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls adquirió la franquicia de Carolina del Norte en el año 2010 tras pagar $275 millones de dólares; sin embargo, pese al impacto mediático que generó la transacción, no se tradujo en grandes cambios en el rendimiento deportivo del equipo, el que transitó por altos y bajos desde la llegada del que es considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Luego de 13 años al mando de Los Avispones, el MVP de la temporada en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998 decidió dar un paso al costado y vender sus acciones en una cifra que le traerá grandes réditos.

En definitiva, la jugada del otrora escolta le permitirá ceder sus bonos a un grupo inversor encabezado por Gabe Plotkin -quien ya poseía propiedad en la franquicia- y Rick Schnall, también propietario minoritario de Atlanta Hawks, a cambio de unos $3.000 millones de dólares.

Un negocio redondo para “Air Jordan”, quien de todas formas conservará una participación minoritaria en el equipo, demostrando que su talento no solo estaba dentro de la cancha, sino que también fuera de ella a la hora de hacer negocios.

Por lo pronto, el otrora basquetbolista continuará supervisando las operaciones de baloncesto hasta el draft del próximo jueves 22 de junio y el inicio de la agencia libre el 1 de julio.

El acuerdo se firmará en los próximos días y los nuevos controladores asumirán el mando del equipo una vez que la Junta de Gobernadores de la NBA apruebe la operación.

Junto a los Hornets, la propiedad incluye Greensboro Swarm (NBA G League) y Hornets Venom GT (NBA 2K League), además de la administración del Spectrum Center, recinto deportivo donde Los Avispones ejercen de local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.