Aforo en los estadios de la Región Metropolitana se reducirá a 10.000 personas tras el retroceso en el plan Paso a Paso

El cambio de fase limita el aforo de eventos masivos a 10.000 personas. Foto: Agencia Uno.

Este martes se anunció que 95 comunas (entre ellas las 52 de la RM) retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario lo que contempla una baja en la cantidad de personas que podrán recibir los recintos deportivos.



Este martes hubo una nueva actualización del plan Paso a Paso entregado por el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado. Allí se anunció que a partir de este jueves 12 de mayo un total de 95 comunas retrocederán desde la fase verde (Bajo Impacto Sanitario) a la fase amarilla (Medio Impacto Sanitario).

Entre estas están todas las que integran la Región Metropolitana. Cabe recordar que entre las medidas está contemplado que en esta fase “los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física”.

Otras de las medidas que se aplicarán son la utilización de mascarilla obligatoria en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.

Por otro lado se exigirá el pase de movilidad y en los espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Foto: Minsal.cl.

A pesar de este anuncio la seremi de Salud aclaró que los eventos ya programados no recibirían cambios en la cantidad de aforo que ya les fue autorizado, por lo que Colo Colo no debería tener problemas para recibir a Fortaleza el próximo 25 de mayo.

Sí los podría tener para aquellos partidos en los que aún no se ha solicitado la autorización. Lo mismo pasaría con los equipos de las comunas de San Felipe, Temuco y Puerto Montt que también retrocedieron.

El subsecretario Cuadrado destacó que esta medida se tomó considerando que en los últimos 7 días se registró un promedio de 2.494 casos diarios. “Lo que indica un aumento de un 31,8% respecto a la semana anterior, que tuvo 1.892 casos como promedio diario”, indicó.

También resaló que el registro presenta “un aumento de un 4% con respecto a lo que habíamos visto hace más dos semanas atrás”.

“Eso significa que estamos justo en un punto de inflexión, en donde los casos dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse”, sostuvo Cristóbal Cuadrado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.