“Adquirí tu pack”: el llamativo mensaje de Unión La Calera que se llena de críticas a solo días de jugar con más argentinos que chilenos

Luciano Aued fue uno de los refuerzos que sumó Unión La Calera para la temporada 2024.
Luciano Aued fue uno de los refuerzos que sumó Unión La Calera para la temporada 2024. Foto: AgenciaUno

Un posteo en Instagram, que luego fue borrado, generó la indignación de los seguidores del cuadro cementero, quienes acusan que su club está cada vez más "argentinizado".



Unión La Calera tuvo un triunfo histórico ante Alianza FC a mitad de semana. El cuadro cementero se trasladó a Colombia y sumó tres puntos vitales en la Copa Sudamericana. Sin embargo, tanto como la victoria, ha llamado la atención el hecho de que los dirigidos por Manuel Fernández jugaron el compromiso con ocho jugadores extranjeros en el campo de juego, todos argentinos.

En los torneos de la Conmebol, no hay un tope máximo de extranjeros disponibles para jugar simultáneamente, por eso el elenco de la Quinta Región podía hacer uso de su numeroso contingente de transandinos. A diferencia de lo que sucede en Chile, que está regulado en las bases del Campeonato Nacional que sólo pueden jugar cinco a la vez, pese a las intenciones de subir la cantidad.

Luciano Aued no ocupa cupo en el fútbol local porque está nacionalizado, al igual que Matías Muñoz, quien ingresó en el segundo tiempo en Colombia, al contar con la nacionalidad chilena por su ascendencia.

Los ocho eran Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra, Luciano Aued, Gabriel Hauche, Franco Soldani, Axel Encinas y Emanuel Gigliotti, autor del gol. Los únicos chilenos eran los laterales Enzo Ferrario y Diego Ulloa, más el volante César Pérez.

Sin embargo, las críticas vinieron por otra parte de la “argentinización” que los seguidores de Unión La Calera reclaman. Algo que está lejos del campo de juego, de hecho. Se trata de la escritura en sus redes sociales. “Adquirí tu pack Sudamericana”, postearon en Instagram, utilizando el tipo de habla rioplatense, donde se conjugan de forma diferente.

La publicación se llenó de críticas en la red social, por lo que horas después fue borrada por los controladores del sitio.

El polémico posteo de Unión La Calera en Instagram.
El polémico posteo de Unión La Calera en Instagram. Foto: Captura

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.