A los empujones: Kevin De Bruyne protagoniza áspero cruce con el técnico del Arsenal

Empujón de De Bruyne a Mikel Arteta durante el duelo. Foto: REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY.

El volante del Manchester City y Mikel Arteta se enfrentaron en el caliente duelo que terminó con una victoria para los dirigidos por Pep Guardiola, por 3-1. Hay nuevo líder en la Premier League.



Ayer, se disputó el partido pendiente de la fecha 12 de la Premier League entre el Arsenal y el Manchester City. El encuentro, que fue como una final anticipada por el título, permitió arrebatar y dejar como puntero exclusivo del torneo al City de Guardiola. Para muchos, el partido entre ambas escuadras inglesas, era el cruce del año. Y, el trámite del partido así lo confirmó. Si bien se podría hablar de las jugadas, goles y figuras, el duelo también presenció una particular pelea entre profesionales del deporte. Kevin de Bruyne, el futbolista del Arsenal y Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, fueron los protagonistas de un áspero cruce. Es más, el intercambio de palabras llegó a los empujones por parte del mediocampista.

El altercado llegó a Emirates al minuto 50. El marcador estaba 1-1 y las revoluciones de ambas partes sobrepasadas. Todo comenzó cuando el mediocampista belga corrió a buscar la pelota fuera del terreno para realizar un saque de banda. Sin embargo, el técnico del Arsenal pateó el balón para alejarlo. Con el afán de perder tiempo y retrasar el accionar de City, quienes estaban actuando de mejor manera desde el inicio de la segunda mitad.

Ante el gesto, se desató la furia del ex Wolfsburgo, quien reaccionó dándole un fuerte empujón al estratega español. Luego, ambos tuvieron un extenso cruce de palabras. Se desconoce lo que se habrán dicho, pero de por sí, los ánimos se caldearon. Pese al desafortunado encontrón, el suceso no pasó a mayores, recibieron el llamado de atención del juez y el partido continuó con su desarrollo.

La disputa entre ambos profesionales se vuelve llamativa. Cabe recordar que Kevin De Bruyne y Mikel Arteta se conocen bastante, ya que el hispano estuvo más de tres temporadas con los Citizens como asistente y amigo del entrenador actual del club, Josep Guardiola.

Ya en los minutos finales, De Bruyne volvería a protagonizar una polémica en la casa de Arsenal, pero esta vez con los aficionados Gunners. Corría el minuto 87 de partido y Pep decidió sustituir al belga por el volante de corte, Kalvin Phillips. El español buscaba cerrar el duelo. En el proceso de salir de la cancha, el jugador tuvo un entrevero con los hinchas, quienes luego de ver el empujón hacia su estratega, decidieron lanzar objetos, en su mayoría botellas, para expresar su molestia con el jugador.

Una vez finalizado el partido, la televisión registró el clásico saludo postpartido del entrenador y el volante, siendo así cómo terminaría la historia. En cuanto al resultado global, Manchester City en calidad de visita derrotó 3-1 al Arsenal y ahora los dos equipos quedaron igualados en el primer lugar de la Premier League, aunque, los Gunners a falta de jugar un encuentro con Everton.

Pese a la victoria del cuadro de Pep, este lamenta una sensible baja, ya que Jack Grealish, uno de los mejores jugadores de la temporada y estandarte de la remetida Citizens, sufrió una lesión que lo hizo salir a los 77′. La gravedad de la dolencia aún se desconoce.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.