18 chilenos en París 2024: los remeros César Abaroa y Eber Sanhueza sellan su boleto a los Juegos Olímpicos

César Abaroa y Eber Sanhueza clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: @TeamChile_COCH / X.

La dupla nacional abrochó su clasificación al certamen luego de imponerse en el Preolímpico disputado en Río de Janeiro.



El Team Chile dirá presente en París 2024 y su delegación se expande cada vez más. Este sábado fue una jornada brillante para el deporte nacional, pues César Abaroa y Eber Sanhueza abrocharon su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los remeros sellaron su boleto al certamen que se disputará en territorio francés luego de imponerse en la final del Preolímpico. El binomio nacional ganaron la final Doble Par Peso Ligero Masculino en Río de Janeiro.

La dupla chilena reafirmó lo realizado en la previa y se quedó con los pasajes a París. Abaroa y Sanhueza venían de obtener un tranquilo primer puesto en su serie de heat clasificatorio, superando por más de ocho segundos a sus perseguidores. De esta forma, llegaron como uno de los favoritos a la final.

De esta manera, se llevaron cómodamente la competencia, dejando atrás a los argentinos Alejandro Colomino y Pedro Dickson y a los locales Piedro Tutchtenhagen y Evaldo Becker.

Abaroa y Sanhueza tendrán su segunda experiencia en Juegos Olímpicos. El binomio chileno realizó su estreno en Tokio 2020, evento donde alcanzaron la decimocuarta posición.

Chile aumenta su participación

Por ahora, el Team Chile suma 18 clasificados a París 2024. ¿El resto? Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Carlos Díaz (maratón), Arantza Inostroza (esgrima), Néstor Almanza (lucha), Yasmani Acosta (lucha).

En equitación, Agustín Covarrubias (salto) y Jaime Bittner (concurso completo) consiguieron cupos país, algo que también le fue quitado a Svenja Grimm. De todas formas, aún falta por confirmar quiénes serán los representantes nacionales en la capital francesa. Por otro lado, Chile cuenta con cupos país en vela (clase ILCA 7 e ILCA 6) y ciclismo.

Eso sí, la mala noticia llegó posteriormente. Francisco Lapostol (single) e Isidora Niemeyer junto a Josefa Vila (doble ligero) se quedaron a las puertas de la clasificación al certamen olímpico. El nacional fue sexto, mientras que la dupla femenina terminó en el tercer puesto de la competencia, quedándose muy cerca de obtener su boleto a París.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.