Garin va por el título en Córdoba

ADB_3051

El chileno derrotó al eslovaco Andrej Martin y alcanzó la cuarta definición ATP de su carrera. Además, ascenderá al lugar 27 del ranking, su mejor posición. Enfrentará a Diego Schwartzman.



Christian Garin, en estado de gracia. El chileno comenzó mal, pero cambió por completo el partido para derrotar al eslovaco Andrej Martin (100º) y así entrar a la final del ATP 250 de Córdoba, en Argentina.

El inicio no fue el que el chileno, tal vez, esperaba. Los rankings, al menos, indicaban que podría ser favorable para la raqueta nacional, pero el eslovaco lo puso difícil desde el principio. La paridad del primer set duró tan solo cuatro juegos. En el quinto, Martin ganó su servicio y en el siguiente, quebró por primera vez en el partido.

Garin se iba preocupando, su rostro se ponía serio y la frustración aparecía tanto en él como en su entrenador, el argentino Andrés Schneiter, quien seguía desde las tribunas el desempeño de su pupilo. En la cancha, el chileno no lograba dar pie y luego de 32 minutos, Martin pudo llevarse la primera manga ayudado, además, por una falla del ariqueño que le dio un segundo quiebre al europeo.

Luego de un paso por camarines, el chileno volvió renovado. Era como si un nuevo partido hubiese comenzado, pues no había resabios del enojo que llevaba Garin hasta ese entonces. Nuevo set y el nacional comenzaba quebrando con un juego más sólido al que venía mostrando. Luego, en el saque propio, salvó puntos de quiebre y pudo confirmar el break.

Un decidido Garin seguía igualando el partido. Tras volver a quebrar y confirmar, ya eran cuatro los juegos que el chileno tenía de ventaja. El set se jugaba al ritmo del ariqueño y la postura corporal del eslovaco comenzaba a decaer. Así, la primera raqueta nacional pudo cerrar la manga con un justo 6-2 y mandar la semifinal a un parcial definitorio.

El impulso con el que llegó Garin al tercer set le sirvió para quebrar de entrada. Golpes fuertes que hacían correr al eslovaco ponían al chileno en ventaja. Sólida presentación, totalmente distinta al inicio del partido. Martin, por su parte, se enojaba con sus propios errores que seguían dando vida al chileno.

Así, la primera raqueta nacional confirmó el break, perdió el siguiente juego y luego volvió a ponerse en ventaja. Quebraría por segunda vez en el quinto game y con eso marcó un resultado que terminó siendo imposible de remontar para Martin, pese a que descontó con su servicio. Garin, de vuelta en el saque, cerró en la manga, selló el paso a su cuarta final ATP y aseguró el 27º puesto en el ranking mundial.

este domingo, Gago se enfrentará ante Diego Schwartzman (11º) en la final del certamen. El Peque derrotó en sets de 6-1, 1-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere (39º), garantizándose un cupo en la definición por el título transandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.