Doctor Who confirma el debut de su nueva temporada en Chile

El nuevo ciclo presenta a Ncuti Gatwa como el decimoquinto Doctor y se estrenará en simultáneo en todo el mundo a través de Disney+. La plataforma también tiene en su catálogo los tres especiales que se lanzaron a fines de 2023.


La longeva Doctor Who alista el estreno de su nueva temporada, la número 14 desde que regresó en 2005 y la primera protagonizada por Ncuti Gatwa (Eric en Sex education).

Tal como se reveló en octubre, el ciclo más reciente de la serie británica llegará a Latinoamérica a través de Disney+, servicio de streaming que ya tiene en su catálogo los últimos tres especiales de la producción.

Hoy se detalló que los nuevos episodios estarán disponibles desde el 10 de mayo, como parte de un estreno simultáneo en la plataforma a nivel mundial. Se lanzarán dos capítulos –ambos escritos por Russell T Davies, showrunner de esta temporada– y luego se sumará uno nuevo cada viernes.

Doctor Who acompaña al Doctor (Ncuti Gatwa) y a Ruby Sunday (Millie Gibson) en infinitas aventuras a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defiende las fuerzas del bien mientras se encuentra con amigos increíbles y peligrosos rivales”, indica la sinopsis.

Según planteó Davies en una declaración, el nuevo ciclo tendrá “monstruos, persecuciones, villanos, misterios y un secreto aterrador que se estuvo manteniendo durante décadas a través del tiempo y el espacio”.

Adicionalmente, el próximo 10 de mayo también se podrá ver el especial navideño que en diciembre pasado introdujo a Gatwa y a Gibson en sus roles.

Mira el trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.