¿Por qué Shakira y Javiera Mena fueron tendencia durante la presentación de Alejandro Sanz en Viña?

¿Por qué Shakira y Javiera Mena fueron tendencia durante la presentación de Alejandro Sanz en Viña?

Durante la presentación del español, los nombres de las cantantes fueron tendencia en redes sociales. En el caso de la colombiana, los usuarios pedían una sorpresiva aparición (que no se concretó) para la canción La Tortura. Por otro lado, los cibernautas recordaron la fallida presentación de Javiera Mena con Sanz hace ocho años.


Fue Alejandro Sanz el encargado de abrir la nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Por quinta vez, el español se subió sobre la Quinta Vergara, para conquistar los corazones románticos tanto en el anfiteatro como en sus casas y reforzar la campaña solidaria Arriba Viña.

El ganador de cuatro premios Grammy y 24 galardones en la versión latina de la instancia, ahora suma dos gaviotas más a su historial. Gracias a la ovación del público, el cantautor de ¿Y si fuera ella? se llevó la Gaviota de Oro y la de Plata en la 63° versión del evento.

Su espectáculo fue tendencia en redes sociales y su nombre se posicionó entre los más mencionados en X (exTwitter), pero no fue la única personalidad que se convirtió en viral: Shakira y Javiera Mena también ocuparon los primeros lugares. ¿Las razones?

En el caso de la colombiana, esta fue sacada a colación debido a las colaboraciones que tiene con Alejandro Sanz. Se trata de La Tortura, canción de la autoría de la artista. Sí, es un tema compuesto por Shakira y que fue lanzado en 2005, como parte de su álbum ¿Dónde están los ladrones?, donde Alejandro Sanz es el colaborador.

“Aquí, esperando que aparezca Shakira a cantar con Alejandro Sanz”, eran algunos los comentarios que abundaban en redes sociales. Otra de las peticiones era que ambos interpretaran Te lo agradezco, pero no.

Javiera Mena

La última presentación de Alejandro Sanz en el Festival de Viña fue en 2016. Como se estila, los cantantes invitados llaman a artistas nacionales para interpretar alguno de sus temas. Ese año, por ejemplo, Francisca Valenzuela cantó Éxtasis con Pablo Alborán. Pero no fueron los únicos que dieron una presentación que quedó en la memoria colectiva.

Fue la presentación de Sanz con la cantante nacional, Javiera Mena, la que recordó anoche. En la edición de hace ocho años, el español invitó a Mena a cantar uno de los mayores éxitos de su repertorio: Corazón partío.

Sin embargo, el desempeño de la chilena fue ampliamente criticado, porque, al parecer, se le olvidó la letra de la canción. Así, la noche de este domingo 25 de febrero, los internautas recordaron ese impasse con diferentes ‘memes’, haciendo alusión a los telepromter que se veían en el escenario, que exhibían las letras de las canciones.

Además, aplaudieron la interpretación de Sanz junto a su corista Karina Paisan, quienes cantaron Looking For Paradise.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.