“Es un sueño estar aquí”: los momentos que marcaron el debut de Pancho Saavedra en Viña

El presentador debuta en la Quinta Vergara, en una edición marcada por la tragedia que azotó a la región debido a los incendios. Dando mensajes de apoyo y haciendo énfasis en el foco solitario del certamen, inició su importante rol, junto a María Luisa Godoy.


Por primera vez animando el Festival de Viña, Pancho Saavedra se luce desde el primer momento. Acompañado de María Luisa Godoy, la edición 2024 del certamen marca un hito en la historia del periodista y presentador.

Ingresó al escenario de la Quinta Vergara con un traje completamente de color negro, con un prendedor con forma de serpiente, dorada. Recibiendo una gran ovación por parte del público en el recinto. Recordemos que llega a este puesto luego de que Martín Cárcamo estuviera desde 2019; en 2023, María Luisa Godoy también estuvo presente.

El mensaje “nuestro país está viviendo un luto. 164 personas fallecieron, son miles las familias que vieron impotentes cómo el fuego se llevó su hogar y también sus sueños” marcó el inicio de las seis noches que repletarán de música y humor. Para posteriormente pedir un minuto de silencio antes de la obertura.

María Luisa Godoy, por su parte, con un atuendo blanco, combinando con el grupo de bailarines, comenzó: “Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, haciendo referencias a los damnificados por los incendios que afectaron principalmente a Quilpué y Villa Alemana. Luego, comenzó el show conmemorativo con Consuelo Schuster, Kidd Voodoo, Juanita Parra y Soulfia.

“Viña es una ciudad que busca hoy ponerse de pie y reencontrase con su futuro”, expresó Saavedra. Además de hacer mención a las zonas afectadas. “Chile y Latinoamérica están con ustedes”, agregó Godoy.

“La música, el humor y la solidaridad, van a ser el motor que nos movilice, esta energía ya está aquí”, comentó el animador. Recordando que esta es la primera vez en esta posición, Saavedra expresó: “Para mí es un sueño estar aquí, y ahora también un desafío que asumo con mucha responsabilidad”.

Finalmente, se hizo énfasis en el enfoque solidario de esta versión, bajo la consigna “Arriba Viña”.

A diferencia de años anteriores, no existió el característico beso entre los animadores. Y de manera rápida y precisa, se dio el paso al plato fuerte la noche: Alejandro Sanz, que llega a la Ciudad Jardín por quinta vez.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.