El brillo de Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz

El brillo de Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz

Las tres actrices participaron en La Favorita (2018). En ese entonces, Colman y Weisz se adjudicaron los premios británicos BAFTA en las categorías correspondientes, la última compartía nominación con Stone. Ahora, gracias a Pobres Criaturas, las protagonistas suman en sus carreras el galardón en proyectos del director griego Yorgos Lanthimos.


La reciente celebración de los BAFTA premió a Emma Stone como la ganadora a Mejor actriz en la versión 2024 del certamen, por su actuación en Pobres Criaturas. Esto, además de sumar puntos para los próximos premios Oscar, se consolida como un hito en la carrera del responsable de la cinta: Yorgos Lanthimos.

El director de cine volvió recientemente a la pantalla grande con un proyecto que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos y de los más exitosos de la temporada. Se trata de Pobres criaturas, adaptación del libro homónimo de Alasdair Gray. Con este estreno, el también director de teatro acumula cinco nominaciones a los premios de la Academia.

En 2018 se estrenó otra de sus destacadas cintas, con diez nominaciones al Oscar: La favorita. Aunque en esa ocasión, solo la protagonista, Olivia Colman, se llevó la estatuilla dorada.

La particularidad de esa cinta, es que tiene en los tres roles principales a Colman, Stone y Rachel Weisz, con quien Lanthimos ya había trabajado en Langosta (2015).

Con la obtención del BAFTA por parte de Stone, las tres protagonistas de La favorita suman en sus carreras un premio de la de la Academia de Cine Británica, por un proyecto dirigido por Lanthimos.

Weisz, por su parte, estuvo nominada previamente en 2006 por la cinta El jardinero fiel, por un papel protagónico. El BAFTA, sin embargo, lo obtuvo en 2019 por papel de reparto en la cinta del director griego.

Antes de La favorita, Colman ya había recibido nominaciones en seis ocasiones, llevándose el galardón en 2013 por Accused en papel de reparto y por Twenty Twelve, por Mejor interpretación femenina en un programa de comedia –categoría y programa por el que ya había sido nominada en 2012–. En 2014, el éxito se repitió con Boradchurch en el protagónico.

Las ocasiones en las que la artista no se llevó el premio fueron en 2015 por Rev., en 2017 por Fleabag y en 2022 por Landscapers.

Stone, por último, fue nominada en 2011 como Estrella emergente y en 2015 por papel de reparto en Birdman. En 2017 obtuvo su primer galardón del evento por su protagónico en La La Land. En 2019 estuvo también nominada por la película de Lanthimos, pero Weisz obtuvo el premio.

El siguiente paso en el más reciente proyecto de Lanthimos es en Los Ángeles, el 10 de marzo, día en que se celebrarán la versión 96 de los premios de la Academia.

Pobres criaturas está nominada en once categorías, incluyendo Mejor guion adaptado, Mejor dirección y Mejor película.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.