Illapu rinde homenaje a Jorge González en Juntos Chile se Levanta: “Mucha fuerza a todos los que lo están pasando mal”

Illapu rinde homenaje a Jorge González en evento solidario: “Mucha fuerza a todos lo que lo están pasando mal”

La icónica agrupación chilena se presentó en Juntos Chile se Levanta, instancia solidaria en el Movistar Arena, donde interpretaron su versión del éxito de Jorge González en Los Prisoneros, El baile de los que sobran.


Una de las presentaciones más esperadas de la noche era la de Illapu, el legendario grupo de folclore chileno. Luego de agradecer la invitación a la campaña Juntos Chile se Levanta, el vocalista Roberto Márquez dirigió unas palabras a la región de Valparaíso.

“Todavía hay mucho por hacer, ojalá ir a cantarle a la gente allá en la Quinta Región que necesitan mucho, mucho amor, pero que necesitan que todos los que están en la casa se pongan, porque hay que ponerse con la Quinta”, dijo el líder de la banda fundada en Antofagasta en 1971.

Así, anunció la canción Sobreviviendo, de Víctor Heredia, la que interpretaron con su clásico estilo ligado a las raíces latinoamericanas.

La última y siguiente canción fue nada más y nada menos que El baile de los que sobran, tema compuesto por Jorge González, exlíder de la banda de rock, Los Prisioneros.

“Quisimos esta canción porque sentimos que sigue siendo tan vigente, por eso queremos cantarla con ustedes y llevarle mucha fuerza a todos lo que lo están pasando mal”, comentó el vocalista de Illapu.

De esa forma, la histórica banda chilena interpretó uno de los éxitos de los sanmiguelinos, que forma parte de su álbum Pateando Piedras.

Recordemos que recientemente Jorge González presentó una querella contra Miguel Tapia, su excompañero en Los Prisioneros; y contra Alfonso Carbone, quien fue su exmánager durante su carrera como solista.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.