Margot Robbie critica la ausencia de Greta Gerwig en las nominaciones de Mejor Director de los Oscar por Barbie

La actriz y productora de Barbie, celebró las 8 nominaciones a los Oscar de la película, aunque le restó importancia al hecho de que ella no fuese nominada a Mejor actriz. Sin embargo, sí manifestó su desacuerdo con la ausencia de Gerwig en la nómina de Mejor Director. "Creo que Greta debería ser nominada como directora".

Margot Robbie, protagonista y productora de la película Barbie, las más taquillera de la temporada, abordó las nominaciones a los Oscar de la película. En particular, se refirió al hecho de que no fuese considerada en dos categorías clave; Mejor actriz y Mejor director, para Greta Gerwig.

En una charla para SAG-AFTRA se le preguntó por el “desaire” de la Academia en dichas categorías. Robbie, sin embargo, lo tomó con diplomacia y celebró el hecho que la película basada en la famosa muñeca consiguiera 8 nominaciones (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Mejor Canción).

Margot Robbie es la protagonista de Barbie

“No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”, señaló Robbie. Sin embargo, remarcó que sí extrañó la no inclusión de la directora Greta Gerwig. “Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora”, afirmó. “Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”.

Como sea, Robbie destacó las nominaciones, entre las que se incluye la sorpresiva consideración de America Ferrera como Mejor actriz de reparto. “Que todos obtengan los reconocimientos que han tenido es simplemente increíble, y el reconocimiento a mejor película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”.

“Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia”, concluyó Robbie.