Olmué arranca con Luciano Pereyra, y los exitosos debuts de Vicho Viciani y Princesa Alba

Olmué arranca con Luciano Pereyra, y los exitosos debuts de Vicho Viciani y Princesa Alba | Créditos: TVN

La noche comenzó con las románticas canciones del argentino, que hizo bailar y cantar a El Patagual. Las risas le siguieron al baile gracias al comendiante Vicho Viciani, quien mostró una rutina transversal a las edades. Para cerrar, la cantante chilena conquistó con lo mejor de su repertorio, a pesar de la falta de público.


Con la obertura del Ballet Pasión y Danza Deportiva comenzó la 53° versión del Festival del Huaso de Olmué, instancia orientada a relevar la importancia de la música popular y de raíz. El evento fue conducido por los periodistas Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, ambos parte de Televisión Nacional de Chile (TVN), canal que transmite el certamen.

Entre las autoridades presentes se encontraban la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, la diputada de la República, Camila Flores, y el alcalde de Olmué, Jorge Jil Herrera.

El romanticismo de Luciano Pereyra

La noche inició con bailes de la agrupación de danza, compuesta por integrantes de todas las edades, quienes interpretaron un mix de canciones chilenas, desde temas de Myriam Hernández, Mon Laferte a Chico Trujillo.

Posteriormente, continuó con una bienvenida por parte de los animadores, quienes, con beso incluido, dieron el vamos al primer espectáculo de la noche.

Se trató de Luciano Pereyra (42), cantante argentino de pop, que desde las 22:22 horas impregnó de romanticismo El Patagual. Una mujer como tú fue la primera canción que interpretó el artista de Luján, seguida de la cumbiera Una mujer como tú, ambas coreadas por los asistentes.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

Así, el artista vuelve a Olmué después de 20 años, tras su paso por el escenario en 2004. Con 14 álbumes editados y también un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar en 2020, Pereyra recibió la ovación del público.

“Muy buenas noches, Olmué”, saludó el argentino después de suspirar. Con una sonrisa, se puso una mano en el corazón y continuó: “Qué alegría tan grande poder estar una vez más en este hermoso escenario. Estar con ustedes 20 años después es una bendición. Gracias Olmué, gracias Chile”.

Vestido con un traje azul marino y con zapatillas, siguió interpretando sus éxitos, entre ellos Loco por ti, Enseñame a vivir sin ti y Sin testigos.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

Acompañado de las luces de los celulares, Luciano Pereyra y el público cantaron Si no es muy tarde, para luego interpretar Quédate conmigo, canción de su último álbum, Hasta el alma.

Tras un espectáculo de una hora y cantar Que suerte tiene él y Como tú, el cantante argentino y su banda se despidieron de El Patagual, dejando el eco de la cumbia, el reggaeton y el pop en el aire de Olmué.

El exitoso debut de Vicho Viciani

Conocido por su antiguo personaje del Vichucristo o por sus resúmenes noticiosos de La Semana en un 1 minuto en redes sociales, el comediante Camilo ‘Vicho’ Viciani triunfó en el escenario del Festival del Huaso de Olmué.

Su rutina inició a las 23:40 horas y comenzó con un viaje al pasado. Recordó el icónico comercial de la Gotita, las antiguas micros y las groserías de antes. Entre el público, Pamela Leiva y Alex Ortiz, quien se presentará próximamente en el Festival de Viña del Mar.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

El ingeniero en electricidad sacó carcajadas comparando canciones de antaño con la actual música urbana. Es más, su perro Heinsenberg, Pailita, la canción Cochinae de Julianno Sosa y hasta Eduardo Fuentes, animador de la instancia, fueron mencionados en la presentación.

“Que bien lo estoy pasando”, dijo el comediante de 38 años, quien también reflexionó sobre la crisis de los treinta y la sexualidad, e hizo una cómica reconstrucción de la historia bíblica de Jesús de Nazareth.

La rutina, enfocada en un público adulto, convenció a los asistentes de El Patagual, quienes despidieron a Vicho Comediante con sonrisas y aplausos.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

Princesa Alba brilló con la mitad de El Patagual

Trinidad Valentina Riveros Inostroza, más conocida como Princesa Alba, abrió su presentación con Ya no quieres quererme, acompañada de un potente equipo de baile y una puesta en escena marcada por el rosado y el pop.

Sin embargo, la presencia de público disminuyó considerablemente en comparación con el inicio de la jornada. Los y las fanáticas de Luciano Pereyra abandonaron El Patagual, dejando la mitad del anfiteatro vacío.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

A pesar de ese panorama y el frío de la madrugada, Princesa Alba levantó de sus asientos al público que se resistía, haciendo bailar a todos con k-pop star y Baby oficial.

Las coreografías, el vestuario, iluminación y efectos especiales hicieron la presentación de la hincha de Colo-Colo un verdadero espectáculo, al que se sumó Karen Paola para interpretar narcisa.

Le siguió Moonlight, su último single publicado el 17 de enero de 2024, que marca la antesala para el estreno de su próximo álbum.

Olmué 2024: El retorno de Luciano Pereyra, el exitoso debut de Vicho Viciani y el vacío show de Princesa Alba | TVN

Luego de Búscate otra, Princesa Alba le cantó al invierno con Winter Love, tema donde la acompañó su coautor, Kid Voodoo. Rápidamente, el artista urbano se subió al escenario para interpretar juntos la canción lanzada en junio del año pasado.

“Si con esta no perrean, me enojo”, dijo la cantante parte de Sonic Music, antes de cantar y bailar con energía nasty (Ms Nina) y Besitos, cuídate, ambas parte del disco homónimo.

Como no podía ser de otra forma, Convéncete fue el tema que cerró la noche. Así, la artista ganadora de dos premios Musa en 2021, dio por finalizada la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué a las 02:23 horas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.