Tom Cruise sella acuerdo con Warner Bros. para producir nuevas películas

Foto: Reuters/Mario Anzuoni

La estrella de 61 años anunció que desarrollará y protagonizará proyectos cinematográficos con el estudio con el que realizó filmes cómo El Último Samurái, Al Filo del Mañana y Entrevista con el Vampiro.


Tom Cruise, una de las mayores del Hollywood actual y de las últimas décadas, tiene un nuevo acuerdo con el que pretender definir parte del futuro de la industria estadounidense.

Según un anuncio oficializado este martes, la estrella de 61 años desarrollará, producirá y actuará en largometrajes de Warner Bros. Motion Picture Group. Proyectos que, según se consignó, serán tanto filmes originales como franquicias.

“Siento un gran respeto y admiración por David (Zaslav), Pam (Abdy), Mike (De Luca) y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fanáticos del cine y la experiencia cinematográfica. ¡Espero que podamos hacer grandes películas juntos!”, expresó el actor en un comunicado de prensa.

Se detalló que Cruise y su equipo tendrán una oficina en las instalaciones de la compañía en Burbank, California. De ese modo, vuelve a la casa productora con la que hizo cintas como Entrevista con el vampiro (1994), Ojos bien cerrados (1999), Magnolia (1999), El último samurái (2003) y Al filo del mañana (2014).

Según las palabras de Michael De Luca y Pam Abdy, “estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta de la industria cinematográfica. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio hasta las alturas de sus días de gloria”.

Los estrenos más recientes del intérprete son Top Gun: Maverick (2022) y Misión imposible: Sentencia mortal parte uno (2023), títulos que pertenecen a otros estudios. De acuerdo con lo informado, su alianza con Warner Bros. no implica exclusividad, por lo que podrá realizar proyectos con otras compañías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.