Oprah Winfrey y Tom Hanks desactivaron los comentarios de Instagram: aparecen en la lista de Jeffrey Epstein

Oprah Winfrey y Tom Hanks desactivaron los comentarios de Instagram: aparecen en la lista de Jeffrey Epstein

Oprah Winfrey y Tom Hanks aparecen mencionados en los archivos del caso Jeffrey Epstein. Ambos realizaron una cuestionada acción tras la revelación de los documentos.


La lista de Jeffrey Epstein salió a la luz después de que durante la jornada del miércoles 3 de enero se revelara una serie de nuevos nombres involucrados. Dentro de las personas que habrían asistido a la Isla Pequeña Saint James, una de las Islas Vírgenes, se encuentran figuras como Michael Jackson, David Copperfield, Bruce Willis, Leonardo DiCaprio, así como también empresarios y políticos, entre ellos Donald Trump y Bill Clinton.

También parecieron en documentos relacionados a la red de explotación de menores que operaba en la isla la periodista y actriz Oprah Winfrey y el actor Tom Hanks. Tras la mención, ninguno ha emitido declaraciones, sin embargo, llamó la atención que ambas celebridades desactivaran los comentarios de sus respectivas cuentas de Instagram.

El caso de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein fue un financista, magnate estadounidense, con amplios vínculos entre empresarios, políticos y personas del espectáculo. En 2018 fue condenado por el Estado de Florida por prostitución de menores, después de que este se declarara culpable.

El pedófilo se suicidó en agosto de 2019, mientras se encontraba bajo privación de libertad en una prisión de Nueva York. En esa ocasión estaba a la espera de un juicio en que lo acusaban no solo de “solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores”, sino que también por crear una red de tráfico sexual de menores.

Los documentos recientemente liberados tienen que ver con una orden que dió la jueza Loretta Preska en 2014, en la que se solicitaba que todos los papeles relacionados al empresario se hicieran públicos. La primera tanda de documentos contenía más de mil páginas, en las que se encontraban más de 150 nombres de personas de la industria artística, económica y política.

Cabe mencionar que las personas mencionadas no necesariamente tuvieron relación con la red de tráfico de menores, se asegura que en los archivos se encuentran correos recuperados y declaraciones de víctimas y testigos. Los nombres de las víctimas menores de edad son los únicos resguardados.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.