“Fue apuñalado antes de caer”: se descarta suicidio de Canserbero y se investiga probable asesinato

La muerte del rapero está siendo investigada por el Ministerio Público de Venezuela, el que solicitó órdenes de captura contra la mánager y su hermano, acusados de homicidio calificado.


La trágica muerte del rapero Tirone José González, conocido como Canserbero, está tomando un nuevo rumbo. Desde la tesis original del suicidio, el Ministerio Público de Venezuela está investigando una nueva arista por asesinato y ya tiene sospechosos en la mira.

“Hoy quedó cien por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (...) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones recogidas por agencia EFE.

El fiscal informó que de acuerdo al Ministerio público, el rapero fue “apuñalado antes de caer” y “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó” en las afueras de un conjunto de departamentos en el estado de Aragua, cercano a Caracas.

Según Saab, la hipótesis inicial que hablaba del suicido de Canserbero, tras presuntamente dar muerte a su producción, está dando un giro. El fiscal señaló que investigan la responsabilidad de seis personas, pero principalmente se han concentrado en dos: la mánager y su hermano -quienes viven fuera de Venezuela.

Para ambos, se han despachado sendas órdenes de detención por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”.

El cuerpo de Canserbero fue exhumado el 23 de noviembre, comprobándose la presencia de lesiones provocadas por un objeto cortante, no constatadas en la autopsia original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.