“Me mandé una Cannada”: Vane Miller aclara que la serie de Cecilia no estará en el Festival de Cannes

La directora y showrunner de la serie sobre la fallecida cantante, aclara que el filme participará en el Cannes World Film Festival, un evento distinto al tradicional festival francés.


La directora Vane Miller, aclaró que serie Cecilia, La Incomparable, basada en la querida figura de la música chilena, finalmente no será parte de la selección Oficial del Festival de Cannes, como se había informado ayer.

En un comunicado, Miller señaló que todo se debió a una confusión. “Sé que me confundí y es una CANNADA”.

“El festival en el que estamos seleccionados en las categorías que han sido difundidas es ‘Cannes world film festival’ un festival que, igual nos honra con sus consideraciones pero que, en mi error, asumí como el más conocido y prestigioso Festival de Cannes cuyos laureles y logos (ahora lo sé) son otros”, señaló.

“Sigue siendo nuestro afán postular nuestra serie en formato largometraje y formatos susceptibles de consideración como obra en episodios en otros y en más festivales, como ya hemos hecho hasta aquí. Con otras pre selecciones como las que se conocen y las del festival Navy. Y también evalúo internarme en un spa para soñadores de alas auto-impulsadas por vientos que buscan seguir creando”, siguió.

“Lamento muchísimo la confusión pero festejo de todos modos las pre selecciones conseguidas y mantengo alta la esperanza de ir por más”, cerró.

En rigor, el Cannes World Film Festival es un evento fundado en 2020 por la cineasta polaca Karolina Bomba, debido a las restricciones de la pandemia. Es decir, no corresponde al tradicional festival en que se entrega la Palma de Oro. Se trata de una competencia mensual y anual de clasificación mundial de IMDb de todos los géneros para cineastas internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.