Serie de Cecilia, la incomparable entra en la selección oficial del Festival de Cannes 2023

La serie de Vane Miller se adaptó a formato largometraje y serie de 4 capítulos de media hora para competir en las categorías: Mejor película biográfica, Mejor serie de TV y mejor Dirección de Serie.


La serie Cecilia, La Incomparable, basada en la querida figura de la música chilena y que homenajeó a su legado, es parte de la selección Oficial del Festival de Cannes en formato largometraje y serie de 4 capítulos de media hora en las categorías: Mejor película biográfica, Mejor serie de TV y mejor Dirección de Serie.

La directora y showrunner de la serie, Vane Miller, comenta que “nuestra intención era estar en los certámenes más importantes porque creemos que en la serie hay mucho talento, por eso nos llena de orgullo estar en Cannes, es una muy buena noticia para todos quienes fuimos parte del proyecto y también para la industria chilena”.

En la serie Cecilia la incomparable, Amaya Forch interpreta a la cantante en su adultez

La serie pasó por un dedicado proceso de edición para transformase en película y también en una serie de capítulos de media hora, y de esta forma acceder a esas categorías. “Lo más complejo del formato película es decidir que material se queda fuera o se re valida. Y con respecto a la edición en formato cuatro capítulos de media hora fue rico descubrir que la serie estaba escrita con un vuelcos justo a la media hora de cada capítulo anterior, por lo que fue muy orgánico” destaca, Vane Miller.

La obra, que comenzó su rodaje en 2022, es una biografía autorizada y trabajada en conjunto con la artista, cantada y contada por su voz. Incluso, Cecilia la pudo ver terminada con mucha emoción.

La banda sonora rinde homenaje a las canciones más conocidas de Cecilia conservando al mismo tiempo algunas de sus composiciones originales. Dos de ellos, además, vuelven a cobrar vida a través de las voces de las cantantes chilenas Francisca Valenzuela y Mon Laferte, quien estrena el inédito Jauría de Mujeres, compuesto por Cecilia durante su encarcelamiento y grabado especialmente para la serie.

El elenco de la serie incluye a destacados actores como Amaya Forch, Daniela Benítez, Antonia Zegers, Pin Montané, Erto Pantoja, Teresita Reyes, Nathalia Aragonese, Juan Cano, Alejandra Araya, y cuenta con apariciones especiales de las leyendas de la música Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y Pollo Fuentes.

“Es maravilloso y muy emocionante. Es un gran reconocimiento no solo al trabajo realizado por todos quienes estuvimos involucrados en el proyecto sino también a nuestra gran incomparable”, contó Amaya Forch.

La actriz también destaca que también “es un gran logro para Vane Miller, quién no se detuvo ante nada durante los 11 años que demoró en lograr crear, armar, producir, dirigir y finalmente estrenar esta obra”.

Cecilia, la incomparable estuvo al alero del Área de Cultura de TVN, fue apoyada por el Consejo Nacional de Televisión, realizada por Hugo Miller producciones y cuenta también con aportes del Gore del Bio Bio y el Museo de la Moda. Además de su estreno en la señal pública, también se vio en Latinoamérica a través de Prime Video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.