La Furia del Libro vuelve a Centro GAM en una nueva versión de fin de año

La esperada feria ya tiene fecha confirmada: se realizará desde el 7 al 10 de diciembre en su clásica locación en Centro GAM, junto a más de 130 editoriales independientes y universitarias, entre ellas 28 regionales y 20 internacionales. Una de las novedades que trae esta versión es una alianza con Feria Pulsar, que invitará a los públicos a visitar ambos eventos el fin de semana generando un cruce entre estos dos sectores: la música y los libros.


Tras la exitosa versión en junio en el Centro Cultural Estación Mapocho que convocó a más de 60 mil personas, La Furia del Libro vuelve a Centro GAM entre el jueves 7 al domingo 10 de diciembre. Totalmente gratuita, contará con la participación de más de 130 editoriales independientes y universitarias nacionales e internacionales y tendrá una programación cultural con más de 50 actividades entre talleres, lanzamientos, conversatorios para todos los públicos.

“En cada versión, La Furia del Libro reúne una muestra importante de la edición independiente nacional. Lo interesante es que nos mezclamos editoriales grandes que a veces trabajan con autores más reconocidos, con editoriales emergentes o que apuestan por una literatura más experimental. La producción de libros en Chile es fruto de una diversidad que nace de cada editor o editora, de cada editorial particular, y esta amplia gama de libros de todos los tipos estará acompañada de una programación de lanzamientos y talleres pensada para todos los públicos”, destaca Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

Dentro de la programación cultural habrán actividades en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, los Derechos Humanos —en el marco del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre—, lanzamientos de libros, talleres para toda la familia, entre otras actividades, tales como la presentación de Doce pasos hacia mí, con la participación de Sofía Balbuena, escritora argentina invitada, junto a Javiera Tapia (Los libros de la mujer rota).

Por otra parte, impartirá el taller: ‘Sijo, la poesía tradicional coreana’ dirigido por Nicolás Braessas (Hwarang Editorial), se presentará el libro Leñador y de Dios duerme en la piedra, con la participación de su autor Mike Wilson (La Pollera Ediciones y Editorial Fiordo) y también se realizará la presentación del libro Canto de los hijos solos, junto a Raúl Zurita y Los Latidos de la Memoria (Editorial Cuneta).

Niños y niñas igualmente podrán participar con los clásicos talleres de recorridos patrimoniales de ‘Explorando Patrimonio’ y actividades infantiles organizadas por editoriales participantes pensadas para todas las familias. Se destaca, además, el taller ilustrado y presentación del libro Mensajes impartido por su autor Fabián Rivas (Escrito con tiza).

Y, por supuesto, la lectura furiosa no podía faltar. Se realizará el domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Principal de Centro GAM dictando así el cierre de esta 18ª versión de la feria.

La Furia del Libro llega a Feria Pulsar con una muestra de libros sobre música

Tras una alianza entre ambas ferias de las industrias creativas, La Furia del Libro arribará con lo más destacado de la literatura musical independiente a la Feria Pulsar entre el 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En el encuentro musical se instalará un módulo especial de La Furia con títulos relativos a la música, tales como biografía, teoría, ensayo, entre otros, publicados por editoriales independientes que participan en La Furia del Libro.

Por su parte, La Furia del Libro en Centro GAM tendrá también presentaciones de libros y lanzamientos en torno a la música.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.