De Francisca Valenzuela y Shirel a Congreso y Tommy Rey: la Feria Pulsar anuncia su cartel 2023

El evento organizado por la SCD se hará entre el 8 y el 10 de diciembre en la Estación Mapocho y reunirá a lo más diverso del cancionero local.


La cartelera local ofrece hitos ineludibles cada mes y diciembre tiene uno que se ha alzado como clave para la escena nacional: Feria Pulsar, el encuentro organizado por SCD que mezcla diversas actividades en torno a la música con un amplio cartel de shows en vivo, y que hoy anunció a los primeros confirmados para la cita que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Según cita un comunicado, se trata de una nómina diversa en estilos y generaciones, que incluye desde nombres que animan la actual escena urbana hasta artistas históricos, pasando por un gran abanico de figuras del rock, la música tropical y el pop. Un crisol de lo que hoy es la música chilena.

En este último género se ubica Francisca Valenzuela, quien arribará a Feria Pulsar con la novedad de su reciente disco Adentro (2023). A ella se suman, entre otros, los reagrupados Glup, la emblemática Nicole, la siempre inquieta Camila Moreno, la ascendente Cancamusa y el ganador del Premio Pulsar 2023 como mejor artista pop, Cristóbal Briceño.

Glup! (créditos: @andieborie).

En el lado urbano, resaltan los populares Fran C y Arte Elegante, el creciente fenómeno de Easykid, la protagonista de la escena femenina Shirel, la emergente Akatumamy y la revelación de la última ceremonia de Premios Pulsar, Akriila. Con un pie dentro de este género está también el grupo Friolento, dueños de una de las apuestas más llamativas del último tiempo, consistente en releer clásicos de la música urbana bajo códigos post-punk.

El rock, en tanto, estará representado por bandas como De Saloon, Cómo Asesinar a Felipes y Solar, además de históricos como La Floripondio, quienes estarán presentando su más reciente trabajo Aló... las islas mutantes. Como representante de las variantes más pesadas estará la banda Parasyche, recientes ganadores del Pulsar 2023 como mejor artista metal.

De Saloon

Santaferia y la Sonora de Tommy Rey serán los encargados de poner a bailar al público que llegue a la ex estación de trenes, mientras que entre los nombres históricos de la escena local figuran Congreso, Mauricio Redolés y Eduardo Gatti, este último representante de la cantautoría local, al igual que Benjamín Walker. Más ligados a la música de raíz figuran Pascuala Ilabaca y Fauna, además de La Nueva Imperial.

Las entradas para Feria Pulsar 2023 se encuentran a la venta en la plataforma Passline, donde actualmente se puede encontrar sólo el formato Abono General (válido para los tres días) a un valor de $15.000 más cargos por servicio. Esto, tras haber agotado la totalidad del llamado Abono Fan Pulsar, que consistió en una venta en verde para los seguidores más fieles del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.