El enigmático comportamiento de Matthew Perry en redes sociales sólo días antes de su muerte

FILE PHOTO: Actor Matthew Perry arrives at the 64th Primetime Emmy Awards in Los Angeles September 23, 2012. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El emblemático actor de Friends -que fue encontrado muerto este sábado 28- publicó hace un par de días una serie de imágenes y videos en Instagram donde aludía a Batman y donde parecía pedir ayuda o enviar misteriosos mensajes.


¿Presagio o una simple coincidencia? La última foto que el actor Matthew Perry decidió publicar en su cuenta de Instagram resultó ser, a la luz de los hechos posteriores, una terrible sincronía con su desenlace fatal.

El protagonista de Friends compartió lo que es ahora una estremecedora última publicación que lo muestra relajándose en el jacuzzi de su casa con sus auriculares puestos y una luna asomándose de fondo en el retrato. En este lugar, cinco días más tarde, el pasado sábado 28, la Policía de Los Ángeles lo encontraría muerto por ahogamiento, según confirmó el portal TMZ, en una noticia que impactó al mundo y a la industria del espectáculo. La investigación sigue en curso.

Pero esta no fue la única publicación que alarmó a sus seguidores en todo el planeta.

Además, la imagen en cuestión incluía también un enigmático mensaje en el que bromeaba con su forma de ser. Eso sí, los chistes y la ironía eran parte de su estilo en redes sociales.

“¿Así que el agua caliente arremolinándose te hace sentir bien? Soy Mattman”, escribió refiriéndose a un término mezclado de su nombre “Matthew” y el superhéroe “Batman”, algo que sus seguidores recordaron con nostalgia después de que se supiera su anhelo de interpretar al mítico personaje.

De hecho, las últimas seis publicaciones que compartió el intérprete de Chandler Bing en su cuenta de Instagram guardan relación entre ellas: todas hablan sobre Batman, como si se tratara de una obsesión.

El actor publicó un video de una habitación en donde se proyectaba la famosa película en tres pantallas distintas. Luego compartió una foto de lo que sería una “batiseñal” hecha con luces rojas, un mensaje que dice “Batman juega raqueta” y una calabaza de Halloween con la forma del superhéroe tallada en su interior. También mostró que iba a comer tres arándanos rojos en otro misterioso post.

“Duerman bien todos, cuido la ciudad esta noche -Mattman”, escribió en una de las publicaciones. Repetitivamente, el actor preguntaba a sus seguidores si lograban entender su mensaje.

“¿Entienden lo que intento decirles?”, expresó en otro video en donde grabó a la luna en su fase cuarto menguante, rodeada de neblina, y que volvió a firmar con el sobrenombre de Mattman. Esa fue la penúltima publicación del actor.

Por supuesto, la trama generó curiosidad e inquietud en sus redes, quienes de inmediato comenzaron a preguntarle qué estaba tratando de decirles. Para muchos, se trataba de un acertijo o un misterioso rompecabezas a resolver, pero sin que las pistas se estructuraran con demasiada claridad. Algunos incluso conjeturaban que el intérprete estaba tratando de pedir ayuda.

El hombre recordado por su papel de Chandler Bing en Friends reconoció públicamente sus adicciones, episodios de depresión y que llegó a tener cerca de 70 rehabilitaciones. Era, qué duda cabe, una estrella atormentada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.