La trilogía de Batman de Christopher Nolan se reestrena en Chile

Foto: TM & © DC Comics. © 2008 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Batman Inicia (2005), Batman: El Caballero de la Noche (2008) y Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012) volverán a los cines del país durante las próximas semanas. Oppenheimer, el filme más reciente del director, se mantiene en cartelera y es la tercera película más millonaria de 2023 en el mundo.


Christopher Nolan estará cuatro veces en los cines chilenos durante 2023. Tras llegar a salas en julio con Oppenheimer –que continúa en cartelera–, se confirmó que el director tendrá presencia múltiple en el circuito local, gracias al regreso de tres de sus películas más celebradas.

Este lunes la cadena Cinemark anunció que el próximo 19 de octubre volverá su trilogía de Batman, la saga compuesta por Batman Inicia (2005), Batman: El caballero de la noche (2008) y Batman: El caballero de la noche asciende (2012). La compañía detalló que la preventa para sus funciones comenzará mañana.

Será la oportunidad para volver a ver en pantalla grande a Christian Bale interpretando a Bruce Wayne y midiéndose a los villanos encarnados por Cillian Murphy, Heath Ledger y Tom Hardy.

La franquicia recaudó en total más de US$ 2,46 mil millones en taquilla mundial, y obtuvo el Oscar a Mejor actor de reparto en 2009, en reconocimiento a la actuación póstuma de Ledger en la segunda entrega.

Como parte de las celebraciones por los 100 años de Warner Bros., ya se había revelado que Batman: El caballero de la noche se exhibiría desde el 12 de octubre en cines nacionales. Un plan que se mantiene intacto en el resto de las multisalas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.