“Oooh tu corazón”: Leo Rey propone una versión cumbia de Estrechez de Corazón (y Jorge González la aprobó)

El cantante chileno lanza una versión muy personal para el clásico de Los Prisioneros, con el que adelanta su próximo álbum de covers. El proyecto contó con la venia del mismo Jorge González.


Leo Rey, está de vuelta en la escena con un lanzamiento que cautivará a los fanáticos de Los Prisioneros y de la música nacional. En esta oportunidad, Estrechez de Corazón, revive en código fiestero a una de las canciones más insignes de la banda de San Miguel, estreno que además es un adelanto de su próximo disco de covers, que reconocerá el legado de los grandes exponentes del pop y del rock chileno e internacional de los años ‘90.

El single, que ya está disponible en todas las plataformas de música digital, fue seleccionado por Leo Rey luego de escuchar el disco Corazones. “Me decidí por Estrechez de Corazón porque tiene un coro muy pegado y bien fuerte para la música que yo hago”, expresa Leo Rey. Del mismo modo, señala que es una forma de “homenajear a nuestros ídolos y en especial a Jorge González, que es uno de mis grandes referentes”.

Sobre esta canción, Leo Rey declara que “es una de las mejores composiciones de Jorge González y de esas que te dejan marcado, por lo que hacerla parte de mi repertorio ha sido maravilloso, estamos muy ansiosos y contentos con el resultado que incluye los coros originales gracias a la inteligencia artificial, así que queremos que el público la escuche, la baile, la cante y disfrute tanto como nosotros lo hicimos en el proceso”.

El cantante detalla que la versión contó con la venia del mismo exlíder de Los Prisioneros. “Llegamos a Jorge a través de un amigo en común que es Gonzalo Yáñez, le mostramos a él primero la canción y le encantó, después se la mostró a Jorge y a través de un mensaje de whatsapp nos dijo que se sentía orgulloso, que era uno de los mejores covers que había escuchado de Estrechez de Corazón y que estaba contento porque él también tiene un poquito de corazón cumbiero, lo que nos dejó en éxtasis”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.