Tragedia en el pop inglés: a los 46 años muere Paul Cattermole, vocalista de S Club 7

Paul Cattermole

Justo la banda formada por el ex mánager de Spice Girls, y furor a comienzos de los 2000, se encontraba preparando su retorno a los escenarios. Aún se desconocen las razones de su fallecimiento.


El pop inglés está de luto y conmocionado. Paul Cattermole, vocalista de S Club 7, ha muerto a los 46 años, semanas después de que la propia agrupación anunciara una gira de retorno, informó este viernes su familia en un comunicado.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento inesperado de nuestro querido hijo y hermano Paul Cattermole”, dice el texto.

“Paul fue encontrado ayer, 6 de abril de 2023, en su casa en Dorset (suroeste inglés) y declarado muerto por la tarde”, agrega.

“Aunque actualmente se desconoce la causa de la muerte, la Policía de Dorset ha confirmado que no hubo circunstancias sospechosas. La familia de Paul, los amigos y los miembros del S Club solicitan privacidad en este momento”, detalla el comunicado.

Cattermole en la banda (William Conran/PA via AP, file)

El cantante tenía previsto reunirse con la banda para celebrar el 25 aniversario de su formación.

S Club 7 se formó en 1998 y, además de Paul Cattermole, lo integraban Tina Barrett, Jon Lee, Bradley McIntosh, Jo O’Meara, Hannah Spearritt y Rachel Stevens. Fueron uno de los grandes éxitos de principos de los 2000 en su país, reclutados y formados por el ex mánager de las Spice Girls, Simon Fuller.

La banda rindió homenaje a Paul en Twitter y escribió: “Estamos realmente devastados por el fallecimiento de nuestro hermano Paul.

“No hay palabras para describir la profunda tristeza y pérdida que todos sentimos. Fuimos muy afortunados de haberlo tenido en nuestras vidas y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos”.

“Todos y cada uno de nosotros lo extrañaremos profundamente. Le pedimos que respete la privacidad de su familia y de la banda en este momento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.