El momento más encantador de los Oscar 2023: el abrazo de Harrison Ford y Key Huy Quan 40 años después de Indiana Jones

Ambos actores vivieron un adorable instante en la ceremonia que se realizó la noche de este domingo 12 en Los Ángeles, donde cada uno fue protagonista a su manera casi cuatro décadas más tarde de la cinta que los consagró en la fama.


Harrison Ford fue uno de los protagonistas en la noche de este domingo 12 de una nueva entrega de los premios Oscar.

El actor de 80 años apareció sobre el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles ya sobre el final de la ceremonia, cuando llegó el minuto de revelar al filme que se quedaría con la candidatura más preciada de todas, la de Mejor película.

Y lo hizo: Todo en todas partes al mismo tiempo consiguió la estatuilla, coronándose además con una noche mágica donde se llevó casi la totalidad de los galardones (siete).

Pero más allá del triunfo de la disparatada cinta que explora el multiverso, hubo un momento emotivo que quizás pocos captaron.

Al escenario se subió Key Huy Quan, parte del elenco de Todo en todas partes ... (de hecho, un rato antes había triunfado en Mejor actor secundario), el mismo intérprete que personificó al célebre personaje infantil de Tapón en la segunda entrega de Indiana Jones en 1984. El mismo niño que secunda en esa producción del Templo de la Perdición a Indy y lo ayuda a escapar de los villanos en la secuencia inicial, a bordo de un auto Auburn Boat Tail Speedster de 1936. El infante, esa vez, fue escogido en un casting en que se presentaron seis mil candidatos.

Ahora, casi 40 años después, Key Huy Quan y Harrison Ford, o sea Indiana Jones, se volvieron a ver las caras y se fundieron en un fuerte, emotivo y adorable abrazo. En todo caso, desde que Ford saltó a escena, el actor de origen vietnamita lo aplaudió efusivamente y le mostró su cariño.

(AP Photo/Chris Pizzello)

Antes, ya está dicho, el actor se quedó con el Oscar por su papel de Waymond Wang en Todo en todas partes al mismo tiempo.

“Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndome. ‘¡Mamá, acabo de ganar un Oscar! Mi viaje empezó en un bote. Viví un año en un campo de refugiados y, de alguna forma, he acabado aquí, en el mejor escenario de Hollywood”, comentó al empezar su discurso.

“Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. ¡Este, este es el sueño americano!”, señalaba el actor entre vítores, especialmente los de su compañera de reparto Jamie Lee Curtis, quien se hacía con la otra estatuilla dorada a la Mejor actriz de reparto del año.

“Le debo todo al amor de mi vida, mi mujer, Echo, quien mes tras mes, año tras año, durante 20 años, me dijo que algún día llegaría mi momento. Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido. A todos vosotros ahí afuera, por favor mantened vuestros sueños vivos. Gracias por acogerme de nuevo”, culminó.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.