Nick Carter contrademanda a dos mujeres que lo acusaron de agresión y abuso sexual

El integrante de Backstreet Boys buscaría una suma monetaria que supera los 2 millones de dólares por los daños a su imagen y pérdidas comerciales que causaron las acusaciones.


El integrante los Backstreet Boys, Nick Carter -banda con la que esta semana pasó por Chile con un show en Viña del Mar-, presentó una contrademanda contra dos mujeres que lo acusaron de agresión y abuso sexual. Las supuestas víctimas, identificadas como Shannon Ruth y Melissa Schuman, fueron demandas por aprovecharse del movimiento #MeToo y haberlo usado para difamar y arruinar la reputación de Carter con el fin de obtener atención y/o extorsionar al Backstreet Boy.

Según lo que reporta TMZ, que también habría tenido acceso a la contrademanda, esta acción exigiría un monto superior a los dos millones de dólares, por las pérdidas que provocaron estas acusaciones a Carter y a la banda, en diciembre pasado.

Shannon Ruth, persona con autismo y con una ligera parálisis cerebral, habría sido víctima de Carter luego de que este la invitara a subirse a su bus el año 2001, después de un espectáculo de los BSB en Washington. Según dice la demanda, este además habría puesto alcohol en el vaso de Ruth sin que ella se lo pidiera. Carter la habría obligado a practicarle sexo oral y la habría violado. Luego de eso, la habría golpeado, insultado y además la habría contagiado de una transmisión sexual.

En la contrademanda presentada por el equipo legal de Carter se negaron los hechos e incluso se dice que Nick no conoce a Ruth. “Ha cambiado repetida y materialmente la historia con el tiempo”. Además, acusan a Ruth de ser “manipulada para hacer acusaciones falsas” por parte de Melissa Schuman y su padre, Jerome.

El abogado de Ruth, Mark J. Boskovich, le dijo al portal Page Six: “¿Por qué se debe creer a Nick Carter con su larga historia de abuso de mujeres? Un jurado sopesará la evidencia y decidirá”.

Schumman, ahora tiene 38 años, en 2017 acusó a Carter de haberla violado cuando trabajaban juntos en un proyecto a principios de la década de 2000, cuando ella era parte de la banda Dream. Según escribió en su blog, Carter le habría practicado sexo oral a pesar de su objeción y luego la habría forzado a tener relaciones quitándole su virginidad.

“Así como las verdaderas víctimas de agresión sexual tienen derecho a buscar justicia y ser escuchadas, también las personas falsamente acusadas de agresión sexual tienen derecho al debido proceso legal y a defenderse diciendo la verdad”, dice la contrademanda de Nick Carter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.