Aplaudida en vivo y en redes: Chiqui Aguayo triunfó en la primera jornada del Festival de Las Condes

Exitosa presentación de Chiqui Aguayo en Festival de Las Condes

Con una noche plagada de clásicos de la mano de Vicentico y Nicole, el Festival de Las Condes inauguró su edición 2023 y lideró en sintonía. En el humor, la rutina de la comediante Chiqui Aguayo conquistó al público y se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche.


La última vez que el Festival de Las Condes se emitió fue en 2021, en medio de la pandemia y con público virtual. Fue uno de los pocos eventos estivales que optó por realizar una edición en pleno confinamiento, a diferencia de los otros grandes, el Festival de Viña y el Festival de Olmué, que decidieron no continuar durante la pandemia y retomar recién este 2023.

Este viernes el evento de Las Condes regresó con más de 20 mil personas que llegaron al Parque Padre Hurtado para vivir su primera noche. Animado por Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, el programa lideró en sintonía en su debut marcando 9,7 puntos online y un peak de 14,6, imponiéndose frente a la competencia en ese horario. Mientras que su transmisión digital alcanzó 211 mil reproducciones en la señal de Canal 13.

Presentación de Vicentico en Festival de Las Condes

La noche abrió los fuegos con la presentación del argentino Vicentico. El trasandino entregó un setlist lleno de clásicos que incluyó Algo contigo, Solo un momento y Los caminos de la vida. También dedicó un espacio para recordar sus éxitos junto a Los Fabulosos Cadillacs.

El cierre de la noche estuvo marcado por la música chilena donde la cantante Nicole subió al escenario con un repertorio que recorrió su carrera desde la década del 90 a lo más actual, pasando por temas como Hoy, Dame luz y Sin gamulán. También dedicó especialmente la canción Noche al fallecido músico Gustavo Cerati, con quien compartió en la producción para este título.

La exitosa presentación de Chiqui Aguayo

La cuota de humor en el Festival de Las Condes estuvo a cargo de Chiqui Aguayo. La comediante logró cautivar al público con una rutina centrada en sus experiencias en la pandemia y el nacimiento de su primera hija. En 45 minutos, la también panelista del programa “Juego textual”, conquistó a los asistentes y al público en redes, convirtiéndose en tendencia en Twitter. “Estoy emocionada y lo disfruté mucho, creo que la gente también, así que súper contenta”, declaró Aguayo durante el backstage del festival.

La segunda noche del Festival de Las Condes será este sábado 28 de enero y contará con la presentación de Gente de Zona, Pailita y el humor de Pablo Zúñiga.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.