“Tengo tanta suerte”: el conmovedor discurso de Brendan Fraser en los Critics’ Choice Awards

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

El intérprete de 54 años encarna a un hombre de más de 270 kilos en The Whale, de Darren Aronofsky. Este domingo se llevó el premio a Mejor actor en la ceremonia realizada en Los Angeles, superando a Austin Butler (Elvis) y Colin Farrell (Los Espíritus de la Isla).


Estrenada en el último Festival de Venecia, The whale ha sido recibida como el gran regreso de Brendan Fraser a los protagónicos. El actor de 54 años encarna a Charlie, un profesor de más de 270 kilos que atraviesa el duelo y una crítica condición de salud.

Tras recibir elogios y nominaciones a premios, este domingo la estrella de La momia se coronó en los Critics’ Choice Awards: se alzó con el galardón a Mejor actor, superando a Austin Butler (Elvis) y Colin Farrell (Los espíritus de la isla), ambos distinguidos en los Globos de Oro realizados el martes pasado.

“Fue Herman Melville quien una vez escribió que ‘solo hay cinco críticos en Estados Unidos. El resto está dormido’. Estoy tan contento de que se hayan despertado por mí”, señaló antes los asistentes, para luego bromear citando uno de los traspiés de su carrera: “¿Dónde estaban para Furry vengeance (Locuras en el bosque, 2010)?”.

Esta película, The whale, trata sobre el amor. Trata sobre la redención. Trata sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Tengo tanta suerte de haber trabajado con un elenco que es increíble”, celebró.

Mencionó a Hong Chau, Sadie Sink y Ty Simpkins, que conforman el resto del reparto, y después a Aronofsky. “Yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste. Y como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar al lugar en el que debía estar”, indicó.

Al borde de las lágrimas, concluyó: “Si te agrada un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, y estás en cualquier lucha contra la obesidad o simplemente te sientes como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que, si también tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, sucederán cosas buenas”.

El 24 de enero de 2023 serán anunciarán las nominaciones a la 95° edición de los Oscar, donde la presencia de Fraser se da por descontada, al igual que la de Butler y Farrell. La ceremonia está programada para el 12 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.