¿Peligran las otras series de Game of Thrones? George R. R. Martin habla del impacto causado por el cambio en la propiedad de HBO

El autor estadounidense, pieza clave en la realización de House of the Dragon, actualizó el estado en que se encuentran los otros proyectos que continuarían la saga en la pantalla. “Algunos de ellos se están moviendo más rápido que otros, como siempre ocurre con el desarrollo”, señaló, aunque aclaró que por el momento ninguno ha recibido luz verde.


Este año House of the dragon se alzó como uno de los mayores éxitos recientes de HBO y HBO Max. La serie fue renovada para una segunda temporada, cuyas grabaciones debieran comenzar durante la primera parte de 2023.

Sin embargo, no todo es tranquilidad para el mundo de fantasía y política creado por George R. R. Martin. En su post más reciente, el autor estadounidense abordó el estado en que se encuentran los otros proyectos que expandirían la marca Game of thrones en la pantalla.

“Algunos de ellos se están moviendo más rápido que otros, como siempre ocurre con el desarrollo”, expresó Martin en su propia web.

“Ninguno ha recibido luz verde todavía, aunque esperamos… Tal vez pronto. Se han archivado un par, pero no estaría de acuerdo con que estén muertos. Puedes sacar algo del estante tan fácilmente como lo puedes poner en el estante”, agregó.

Y señaló: “Todos los cambios en HBO Max nos han impactado, sin duda”.

George R.R. Martin

¿Qué cambios? La fusión de la empresa matriz de HBO, WarnerMedia, con Discovery, lo que se ha traducido en múltiples ajustes en la dirección de la compañía y en que algunos proyectos aprobados previamente sean cancelados.

Mediante sus declaraciones, y sin ser del todo específico, Martin pone en duda las producciones en desarrollo basadas en su obra, entre las que está un spin-off enfocado en Jon Snow.

Por ahora lo mas concreto es que House of the dragon volverá con más capítulos, tentativamente durante 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.