RBD vuelve a la vida con posible gira mundial: ¿vendrán a Chile?

RBD

El grupo mexicano ha anunciado su resurrección artística, a 15 años de convertirse en uno de los mayores sucesos de la región.


RBD, el grupo pop mexicano que nació de la telenovela Rebelde y uno de los últimos grandes fenómenos de popularidad en Latinoamérica, revive: la agrupación volverá a los escenarios este 2023 con una casi segura gira mundial.

Una información que comenzó a correr como rumor desde hace varios días, lo que se acentuó el fin de semana, ya que cada uno de los cinco integrantes que retornarán a las pistas ocultó todas sus publicaciones y borraron su foto de perfil.

RBD

Por lo mismo, esta mañana, los integrantes del conjunto se pusieron de perfil el logo original de la agrupación y compartieron un video donde aparecen varios clips de la telenovela, al igual que distintos fragmentos de una reunión que tuvieron semanas atrás.

Hacia el final, aparece un link que al ingresar se puede apreciar una cuenta regresiva que culminará el próximo 19 de enero. Sin embargo, aún no se sabe qué pasará en esa fecha: ¿un concierto? ¿Una nueva canción? ¿Otro tipo de anuncio?

Por lo pronto, sólo se sabe que este nuevo tour se bautizará Soy Rebelde World Tour y contará solo con cinco de sus integrantes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Alfonso Herrera decidió no sumarse a sus compañeros.

El grupo estuvo activo entre 2004 y 2009. Pero en 2020, Anahí, Maite, Christian y Christopher realizaron un concierto virtual llamado Ser o Parecer virtual concert, además de lanzar un nuevo tema, Siempre he estado aquí.

De concretarse una posible gira mundial, una de las paradas posibles podría ser Chile, donde cuentan con una alta popularidad desde que irrumpieron a fines de la década de los 2000. De hecho, en 2006 se presentaron en el Estadio Nacional, para luego hacer una gira de estadios por todo el país. En 2008 retornaron a la Pista Atlética y al Movistar Arena de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.