¿Cuáles son las siete películas perfectas según Quentin Tarantino?

quentin-tarantino

A partir de su último libro, el afamado director escogió las cintas que él considera imbatibles. Hay un par de sorpresas, aunque la mayoría se concentra en un período específico de Hollywood.


Quentin Tarantino está en plena promoción. Por estos días, el afamado director publicita su nueva publicación, Cinema Speculation, una obra que fusiona la crítica de cine con un recorrido por la propia historia del séptimo arte.

La portada del libro de Tarantino. (Harper via AP)

Pero obviamente no se queda ahí: el texto también alumbra algunas consideraciones personales del realizador. Por ejemplo, las cintas de Hollywood que considera “perfectas”: no sólo sus favoritas, sino que también las que considera a la altura de lo mejor que ha despachado el cine estadounidense.

En ese podio, el primer lugar, según su parecer, se lo lleva La masacre de Texas, la película más perfecta que Hollywood haya hecho, acorde a lo que él mismo apunta.

En el contexto del lanzamiento del libro, el cineasta de 59 años estuvo también de invitado en el programa Jimmy Kimmel Live y allí el conductor le pidió que extendiera su lista de películas que considera imbatibles. “Mira, cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual aunque intentando hablar por todos los gustos... las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro”, explicó Tarantino.

Posteriormente, el hombre de Pulp Fiction desplegó las otras seis películas que, junto con el film de Tobe Hooper, completarían la lista de las siete más perfectas de Hollywood. Así, incluyó la imperdible Tiburón, de Steven Spielberg, que otras veces también ha puesto en su lista de las cintas predilectas de todos los tiempos.

Luego agregó El exorcista, de 1973, un verdadero hito en la forma en que se encaró el cine de terror por esos días, convirtiéndose en la primera de su rubro en alcanzar una candidatura a los Oscar.

El exorcista

Ya en otros géneros, Tarantino hizo espacio para Annie Hall (1977), de Woody Allen, uno de los filmes más aplaudidos de este último, ganador del Oscar como Mejor película al año siguiente.

Además, incluyó en su lista a El joven Frankenstein (1974), dirigida y protagonizada por Mel Brooks y convertida con los años en una película de culto. Finalmente, la entrega que cierra la lista de las más perfectas de Hollywood es Volver al futuro, de 1985, aquella historia de viajes en el tiempo que hizo célebre a Michael J. Fox.

Como bonus track, sumó el film de 1969 The Wild Bunch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.