Escucha el LP debut del supergrupo que reúne a exintegrantes de Nirvana y Soundgarden

3rd Secret, se llama el proyecto que reúne a figuras sobrevivientes de la era grunge como Kim Thayil, Krist Novoselic y Matt Cameron. La agrupación debutó en el Museo de Cultura Pop de Seattle y ya cuenta con un LP de once canciones.


Un nuevo proyecto musical reúne a figuras del grunge bajo el nombre de 3rd Secret. El grupo lo integran Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden; Krist Novoselic, bajista de Nirvana y Matt Cameron, baterista con pasos por Soundgarden y Pearl Jam.

Además, la alineación la completan el guitarrista Bubba Dupree, de la banda Void, y las vocalistas Jennifer Johnson y Jillian Raye, quienes son parte de Giants in the Trees, la banda de Novoselic.

La banda debutó sin mayor aviso; hace dos días se presentó en un show secreto en el Museo de la Cultura Pop de Seattle, y además, el lunes por la noche -no sin algunas dificultades en plataformas como Apple Music- lanzó su primer disco homónimo; una pieza de once canciones, producidas por Jack Endino, que alterna momentos más indie y acústicos con otros más desatados.

En los meses previos, los músicos habían insinuado algún lanzamiento. “Estoy muy ocupado tratando de terminar un disco. En medio de algunos complejos, buscando un lanzamiento a mediados de marzo. ¡Pero es un secreto, así que no se lo digas a nadie!”, escribió Novoselic en una publicación en su cuenta de Twitter.

Escucha el álbum a continuación

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.