Todo tiene un final: llega a Chile la sexta temporada de Peaky Blinders

1565966763-peaky-blinders-1000x667

La serie con Cillian Murphy lanzará su último ciclo en Netflix una vez haya concluido su emisión en Gran Bretaña. La producción viene de arrasar en sintonía en su país de origen.


Es uno de los mayores fenómenos nacidos en la televisión británica en el último lustro. Pero, como todo en la vida, también tiene un final. Peaky Blinders concluye su recorrido como serie con los seis capítulos que componen su sexta temporada, hito que luego sería continuado por una película de la que se desconocen mayores detalles.

Sí hay claridad –por fin– respecto a la fecha de estreno del nuevo ciclo fuera de su país de origen. Según Netflix acaba de confirmar, el desenlace de la historia se verá en Chile a partir del viernes 10 de junio, día en que llegarán juntos todos los episodios, uniéndose a los 30 capítulos ya disponibles.

La sexta y última parte de la ficción sigue a Tommy Shelby (Cillian Murphy) en 1933, cuando empieza a incursionar en el tráfico de opio y es el foco de odio de su primo Michael (Finn Cole). En ese tenso dibujo también retornan con sus personajes Anya Taylor-Joy y Tom Hardy, y es protagonista de un sentido tributo la fallecida Helen McCrory (tía Polly en la trama).

“Impresionantemente, no hay nada sobre el regreso de Peaky Blinders que se sienta forzado, artificial, y ese no siempre ha sido el caso en las cinco temporadas anteriores”, indicó la crítica del portal NME sobre la vuelta de la serie creada por el reputado Steven Knight (Spencer).

Hasta ahora, la producción lleva emitidos dos episodios de su ciclo final en la BBC en Inglaterra, batiendo todos los récords de audiencia de sus años previos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.