Adele, Billie Eilish y Olivia Rodrigo: los ganadores de los BRIT awards 2022

(Photo by Niklas HALLE'N / AFP)

La mayor ganadora de la noche fue Adele, mientras que los integrantes de BTS no lograron obtener su primera estatuatilla británica. Además fue la primera versión desde que la organización eliminó las categorías divididas por género y añadió cuatro nuevos apartados.


Animado por el comediante británico Mo. Gilligan, los premios BRIT celebraron ayer su 42° versión. Con un show de casi tres horas, que presentó 13 premios y varias performances de diversos artistas internacionales, la organización incluyó por primera vez los cambios anunciados en noviembre de 2021. Estos constan de eliminar la división por género en las categorías y la adición de cuatro nuevos premios: Alternativa, Rock Pop, R&B y Hiphop, Grime y Rap y Dance.

Este año se contó además con la mayor cantidad de mujeres nominadas en la última década, con 18 artistas en la lista, este número sólo es superado por las 22 nominadas en 2010.

La gran ganadora fue Adele, quien se llevó 3 estatuillas a casa y además presentó en vivo la canción I drink wine, parte de su último disco 30. Esto sumaría en total 12 premios BRIT desde que la artista comenzó su carrera.

El grupo de k-pop BTS también estuvo nominado a la categoría de Mejor grupo internacional, sin embargo, el galardón se lo terminó llevando el proyecto Silk Sonic, conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak. Las artistas no británicas que si salieron premiadas fueron Billie Eilish y Olivia Rodrigo por Mejor artista internacional y Mejor canción internacional respectivamente.

A continuación te dejamos la lista de ganadores e las categorías más relevantes.

Artista del año:

Adele

Mejor grupo:

Wolf Alice

Mejor artista surgente:

Holly Humberstone

Canción del año:

Adele - Easy on me

Mejor artista nueva:

Little Simz

Mejor álbum del año - Mastercard:

Adele - 30

Mejor performance de rock alternativo:

Sam Fender

Mejor performance de hip-hop/grime/rap

Dave

Mejor performance de baile:

Becky Hill

Mejor performance Pop/R&B:

Dua Lipa

Mejor artista internacional:

Billie Eilish

Mejor grupo internacional:

Silk Sonic/Bruno Mars/Anderson .Paak

Mejor canción internacional:

Olivia Rodrigo – ‘Good 4 U’

Compositor del año:

Ed Sheeran

Productor del año:

Inflo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.