Leonor Varela y Alfredo Castro van al Festival de Sundance con nueva película

Titulado La vaca que cantó una canción hacia el futuro, el filme es el primer largometraje de la directora nacional Francisca Alegría, quien coescribe el guión junto a Fernanda Urrejola y Manuela Infante. La realizadora ya fue premiada en el festival estadounidense en 2017 con su corto Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta.


Fue una de las primeras películas que inició y terminó su rodaje en pandemia en el país. Filmada a comienzos de este año en el sur bajo la dirección de Francisca Alegría, La vaca que cantó una canción hacia el futuro ahora apunta a ser una de las primeras producciones nacionales en ver la luz en 2022.

Este jueves, al detallar la programación para la edición que se desarrollará en Utah (y en formato digital) entre el 20 y el 30 de enero, el Festival de Sundance reveló que la cinta chilena será uno de los diez títulos que integrarán la Competencia de ficción - World cinema.

De esta manera, Alegría vuelve al cotizado encuentro en que triunfó en 2017, cuando su filme Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta ganó en la categoría consagrada a los cortometrajes de ficción producidos fuera de Estados Unidos.

En la frontera del realismo mágico y el drama familiar, en su primer largometraje –aún sin fecha de llegada a Chile– la directora indaga en la historia de una mujer de nombre Cecilia (Leonor Varela) que regresa junto a sus hijos a la casa de su infancia para visitar a su padre, quien se recupera de un ataque cardíaco. En ese momento de fragilidad, la protagonista siente a su madre muerta, entrando en contacto con su pasado y la naturaleza que envuelve el lugar.

También encabezada por Alfredo Castro, Marcial Tagle, Enzo Ferrada, Luis Dubó y la actriz argentina Mia Maestro, la película nace de una idea original de la cineasta, quien escribe el guión a seis manos con Fernanda Urrejola y la dramaturga Manuela Infante. La producción, en tanto, corre por cuenta de Wood Producciones.

Actualmente, Alegría también prepara una adaptación en formato serie de La casa de los espíritus, de Isabel Allende. Según se dio a conocer en octubre, la realizadora chilena se encargará de la dirección, el texto es elaborado junto a Urrejola y la protagonista será la estadounidense Eva Longoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.