Volveremos a estar bien: Saiko se reencuentra con su público y anuncia concierto en el Teatro Coliseo

Saiko

El grupo de Denisse Malebrán prepara un show de larga duración y grandes éxitos al que sumarán al fundador y ex La Ley Rodrigo "Coti" Aboitiz. En paralelo, mañana viernes lanzan una colaboración con el mexicano Aleks Syntek.


La frase es de Happy hour, uno de los éxitos de su disco debut de 1999. Y 22 años después, aplica para el presente de Saiko, que el próximo mes se reencontrará con su público y volverá a los conciertos en formato presencial luego de un año y medio de pandemia.

Si bien la banda de Denisse Malebrán ha estado especialmente activa durante los últimos 18 meses, tanto en shows por streaming como con espectáculos de público acotado en la capital y regiones, ahora prepara un regreso de mayores dimensiones, con un espectáculo de larga duración y grandes éxitos agendado para el próximo jueves 16 de diciembre en el Teatro Coliseo de Santiago.

Ese día, además, el conjunto estará acompañado por uno de los creadores de la banda, el tecladista Rodrigo “Coti” Aboitiz (La Ley, Aparato Raro), que junto a Luciano Rojas fundó Saiko en 1999.

Según adelantan desde el equipo de los músicos, “en este concierto realizarán un recorrido por su extensa y exitosa trayectoria, interpretando las canciones que los han posicionado como una de las bandas chilenas más emblemáticas”. Las entradas están a la venta en PuntoTicket.

“Hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con el público, pero es diferente poder hacer un concierto donde nos podemos extender, reversionar canciones y repasar los ‘Lados B’ que son más para fanáticos, pero además, es un reencuentro con Coti Aboitiz, en una formación que nos encanta repetir cada vez que se puede”, dice Denisse Malebrán.

En paralelo, para las próximas semanas, el grupo tiene agendados shows en Olmué Natura, en la V Región el 12 de noviembre y el 11 de diciembre en el Teatro Provincial de Curicó.

Junto con esto, para mañana viernes, Saiko tiene programado el lanzamiento de su nuevo single, Música de fondo, una colaboración con el mexicano Aleks Syntek. La canción fue escrita y compuesta por este último y producida por él en colaboración con Luciano Rojas.

“Fue una invitación sorpresiva aun cuando conozco a Aleks desde mediados de los ‘90 cuando yo estaba en La Ley, hemos compartido escenario varias veces y siempre ha existido una admiración mutua, por lo que fue un honor que pensara en nosotros”, comenta Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.