Eva Longoria y Fernanda Urrejola convertirán La casa de los Espíritus en una serie internacional

eva-longoria-afp-644x362-Medium

La protagonista de Desperate Housewives lidera el elenco de una adaptación a la pantalla de la primera novela de Isabel Allende, con la actriz chilena y la realizadora Francisca Alegría a cargo del guión y la dirección. "Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla para audiencias de todo el mundo junto a FilmNation, Francisca y Fernanda", dijo Longoria en un comunicado


A casi 40 años de su publicación y a tres décadas de su llegada a Hollywood, La casa de los espíritus (1982), la primera novela de Isabel Allende y la que instaló a la escritora nacional en el mapa literario mundial, se convertirá en una serie de televisión de la mano de un grupo de actrices y realizadoras de Chile y EE.UU.

Así lo dio a conocer hoy el sitio especializado Deadline, que anunció que Eva Longoria, la popular actriz estadounidense de Desperate Housewives, está dentro del proyecto, junto a su par chilena Fernanda Urrejola y la directora nacional Francisca Alegría. Estas dos últimas escriben la adaptación, con la primera a cargo de la dirección.

Longoria protagonizará la adaptación televisiva de la novela superventas de Allende e interpretará a Blanca Trueba, una de las mujeres que lidera el destino de la familia protagónica de la trama, que narra la historia de los Trueba a través de cuatro generaciones durante diversas etapas de la Sudamérica del siglo XX, con ciertos elementos de realismo mágico.

Francisca Alegría y Fernanda Urrejola.

A su vez, el portal especializado detalló que la serie de La casa de los espíritus estará a cargo de FilmNation Entertainment, una importante productora de cine y TV estadounidense. La misma compañía detrás de Promising young woman, Palm springs, Arrival y Gloria Bell del chileno Sebastián Lelio.

“Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla para audiencias de todo el mundo junto a FilmNation, Francisca y Fernanda”, dijo Longoria en un comunicado.

“Esta es una historia rica en temas de familia, amor y magia. Estoy emocionada de mostrarle al mundo la belleza, la creatividad y el talento de clase magistral que nuestra comunidad continúa produciendo”, añadió la actriz.

Alegría, por su parte, señaló que  “es un honor adaptar La casa de los espíritus de Isabel Allende. Soy una devota admirador de su trabajo y de ella como artista, y esta novela es una pieza fundamental de la cultura latinoamericana. Isabel se adelantó a su tiempo, al igual que las protagonistas femeninas de la historia, y siento que hoy, 40 años después, podemos comprender e integrar los hilos profundamente complejos de su poderoso linaje. Fernanda y yo estamos más que emocionadas de desarrollar esta serie con nuestros maravillosos productores en FilmNation y de tener a la excepcional Eva Longoria como Blanca”.

La adaptación de Alegría y Urrejola, que además son pareja, sucede al recordado filme de 1993 basado en el debut literario de Allende, con un elenco liderado por Jeremy Irons, Meryl Streep, Winona Ryder , Glenn Close y Antonio Banderas.

En mayo de 2018 se había anunciado que Hulu estaba desarrollando una adaptación en formato serie de televisión de la novela de Isabel Allende, con FilmNation Entertainment a cargo de proyecto y Allende como productora ejecutiva. No se ha especificado aún si Hulu sigue como plataforma de la serie ni el rol que tendrá la novelista en la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.