Los Zicavo presentan la canción principal de la película Mis Hermanos Sueñan Despiertos

El nuevo largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla, que a pocos días de su estreno en Chile arrasó en el Festival Internacional de Guadalajara, lanzó el videoclip de su tema oficial, a cargo de los fundadores de Moral Distraída, hoy en el dúo Plumas.


Tras su notable paso por la última edición del Festival Internacional de Guadalajara, donde obtuvo los premios a Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Película el pasado fin de semana -coronando un certamen especialmente provechoso y triunfal para el cine chileno-, Mis hermanos sueñan despiertos, la nueva película de la directora Claudia Huaiquimilla, presenta el videoclip de su canción oficial con la que cierra el filme en sus créditos finales.

Y a cargo de la pieza, en honor al título de la película, también hay dos hermanos: la dupla de Abel y Camilo Zicavo, fundadores del grupo Moral Distraída y hoy al mando del dúo Plumas, con el que exploran nuevas sonoridades más cercanas al rock y al pop orquestado, al tiempo que trabajan en su primer disco.

La estética visual y sonora de Plumas se funde con la trama del nuevo filme de Claudia Huaiquimilla (Mala junta), quien vuelve a explorar los anhelos y conflictos de la juventud chilena al margen del sistema en su nuevo largometraje.

Con fecha de estreno en Chile confirmada para el próximo 21 de octubre, Mis hermanos sueñan despiertos cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. “Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad”, señala la reseña oficial de la cinta, estrenada en el Festival de Locarno.

La canción principal de la película fue compuesta e interpretada por la banda Plumas, mientras que el videoclip fue realizado con imágenes del filme y tomas originales.

El resto de la banda sonora fue compuesta por los prestigiosos músicos Miranda y Tobar (Machuca, Violeta se fue a los cielos, Nostalgia de la luz), además de dos canciones compuestas e interpretadas por jóvenes reclusos de centros del SENAME que son parte del EP De Pana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.