Retrato de la viuda de un escritor superventas: la serie de Pablo Larraín con Julianne Moore fija estreno

Julianne Moore y Clive Owen en la miniserie. Fotos: Apple TV+

Lisey’s story, basada en la novela homónima que Stephen King publicó en 2006, se estrenará en Apple TV+ con sus dos primeros capítulos y luego lanzará uno nuevo cada viernes. J.J. Abrams, quien produce el proyecto y contactó al cineasta chileno, señaló que “dirige de manera hipnótica” y que “su enfoque se ajustaba bien a una historia que, en el fondo, es un muy oscuro y retorcido cuento de hadas para adultos”.


A los días de que se anunciara que su película Ema competiría por el León de Oro en el Festival de Venecia 2019, un nuevo proyecto apareció en el radar de Pablo Larraín. La propia Julianne Moore dio a conocer en agosto de ese año que uno de sus siguientes protagónicos sería la adaptación en formato serie de Lisey’s story, la novela de 2006 de Stephen King, con el cineasta chileno como director.

Grabada antes del inicio de la pandemia y finalizada una vez que el Covid permitió la reanudación de los rodajes, la miniserie de ocho capítulos ahora le puso fecha de estreno a su arribo al streaming. Llegará el 4 junio a Apple TV+ con sus primeros dos episodios y los restantes se lanzarán cada viernes en la misma plataforma de títulos como Ted Lasso y The Morning Show.

Larraín está a cargo de todos los capítulos de Lisey’s story y completa su segunda experiencia como director en una serie de televisión –después de las dos temporadas de Prófugos de HBO–, mientras que Stephen King, como rara vez sucede, se hizo cargo de los guiones de la producción.

Un movimiento que se puede explicar en que la novela original está cruzada por elementos biográficos del aclamado autor de terror, sobre todo su matrimonio de 50 años con Tabitha King y la relación con seguidores de su obra que se han revelado como acosadores.

“Quería decir algo sobre el matrimonio, sobre el matrimonio prolongado, sobre la idea de la celebridad y sobre el lado de la vida que es público y el lado de la vida que es privado, y la puerta entre esos dos mundos”, comentó King a Vanity Fair.

Con Julianne Moore en el rol de Lisey, la historia sigue a la viuda de un escritor con éxito a escala global (interpretado por Clive Owen) que, mientras todavía vive su duelo, debe lidiar con fans obsesivos y figuras que persiguen que les entregue las llaves de la obra de su esposo. También, en la capa más paranormal de la historia, la mujer debe enfrentarse a un mundo secreto que su pareja le enseñó.

J.J. Abrams ejerce como productor de la miniserie, a través de su compañía Bad Robot, y contactó a Larraín para que asumiera la dirección de los episodios. Su hermano Juan de Dios Larraín, en tanto, es otro de los productores ejecutivos de la ficción.

“Él dirige de una manera hipnótica, de adentro hacia afuera”, indicó el realizador de las últimas Star Wars a Vanity Fair. “Su enfoque se ajustaba bien a una historia que, en el fondo, es un muy oscuro y retorcido cuento de hadas para adultos”.

La producción original de Apple TV+ también cuenta en su reparto con Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang.

Lisey’s story será solo uno de los estrenos 2021 del cineasta chileno. Para la última parte del año se espera el debut del filme Spencer, su acercamiento a los días en que Lady Di decidió separarse del príncipe Carlos, de nuevo con una estrella como protagonista (Kristen Stewart) y una pluma cotizada en el guión, el británico Steven Knight (Peaky Blinders).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.