Gobierno anuncia el nuevo Canal Cultural en señal abierta de TVN

La actual señal TV Educa Chile ocupará la segunda señal del canal estatal como canal cultural. Estará centrado en contenidos educativos centrados en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, entre otros.


Finalmente, tres años después de que se promulgara la nueva Ley Nueva Ley de Televisión Nacional, el gobierno anunció esta mañana la creación de un nuevo Canal Cultural.

Se trata de un medio orientado a un público infantil-familiar. “Su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones”, aseguraron desde el gobierno en un comunicado.

En rigor, lo que se hará es traspasar la actual señal TV Educa Chile a TVN, y esta pasará a ser la señal cultural del canal. Esta se emite a través la segunda señal de TV digital de TVN, Canal 13, Mega, CHV, La Red y TV+, además de los sitios web de Mega y TVN; también por operadores de cable, televisión satelital y operadores a nivel regional y local.

El canal estará centrado en contenidos centrados en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas.

Además, se priorizarán aquellos contenidos producidos en nuestro país, y deberá cumplir las mismas condiciones de cobertura que la señal principal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.