Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán serie sobre el escándalo de Watergate

Armie Hammer y Joel Edgerton formaban parte del proyecto, pero dieron un paso al costado por "conflictos de programación". La serie se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo político de principios de los 70.


Starz trabaja oficialmente en la serie Gaslit, una producción del creador y showrunner Robbie Pickering (Mr. Robot, Search Party) basada en el podcast de Slate Slow Burn.

La serie se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados de Watergate, el escándalo político de principios de los 70 en Estados Unidos, desde los subordinados de Nixon que vieron una oportunidad en estos sucesos, pasando por quienes ayudaron e incitaron a sus crímenes, hasta los denunciantes que eventualmente harían que todo se derrumbara.

Entre los actores anunciados están Julia Roberts y Sean Penn, quienes trabajarán con Matt Ross como director y productor ejecutivo. Según informa Variety, Armie Hammer y Joel Edgerton estaban considerados en el reparto, pero finalmente se desvincularon del proyecto por “conflictos de programación”.

Julia Roberts interpretará a Martha Mitchell, la celebridad de alta sociedad que fue una de las primeras en hacer pública la participación de Nixon en Watergate, a pesar de su vínculo con el presidente a través de su esposo, el fiscal general John Mitchell.

A su vez, John Mitchell, el asesor en el que Nixon depositó su confianza, será interpretado por Sean Penn.

“En Gaslit, no solo tenemos la oportunidad de contar una increíble historia no contada al llevar el papel histórico de Martha Mitchell en Watergate a la vanguardia, sino que también somos increíblemente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, al mejor equipo creativo y a los mejores socios que podríamos haber pedido“, dijo Christina Davis, presidenta de programación original de Starz.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo”, agregó Robbie Pickering, showrunner de Gaslit. “Martha fue la primera y la voz más fuerte en hablar en contra de la torpe criminalidad de una administración presidencial corrupta, y fue una de las mártires públicas más complicadas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, Sean, Matt, UCP y Starz parece imposible. Estoy en la luna”, añadió.

Gaslit está programado para comenzar su producción este primer semestre de 2021, y será producido por UCP, una división de Universal Studio Group, para Starz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.