Papelucho en cuarentena: Alberto Fuguet dicta taller sobre el clásico personaje

Fuguet-820x385

En tres sesiones vía Zoom, el escritor chileno trabajará sobre una lectura contemporánea de la saga de Marcela Paz, su historia y sus cruces con otros trabajos literarios.


Cuenta Alberto Fuguet, columnista, cineasta y escritor, que desde el tenso octubre de 2019, retomó una lectura que considera formativa. “Yo comencé a releer la saga de Papelucho a partir de octubre -detalla en un comunicado-. Volví a mis raíces para entender mejor todo. Papelucho ha sido un libro clave para mí e inspiró mi primera novela”.

Esa inquietud se expandió en forma de un taller literario, habitual ejercicio de escritores. Se trata de una iniciativa en que el autor de Missing, ofrecerá una relectura de la obra. “Este taller explorará los doce libros de esta saga, sus orígenes, el perfil de su enigmática autora Marcela Paz, los otros libros de la autora, sus primos pop, cómo ha influido a otros y cuán vivo sigue este personaje que se niega a crecer”.

Según Fuguet, el taller es parte de un proceso de de trabajo sobre el personaje. “Será una forma de ir terminando y cerrando la investigación que deseo plasmar en un libro. Los alumnos serán parte de la etapa de las conclusiones y ayudarán a dar forma a este merecido homenaje a una figura clave, que, a pesar de debutar en 1947, sigue teniendo mucho qué decir, enseñar y narrar”.

El taller se desarrollará en tres sesiones a través de la aplicación Zoom los martes 11, 18 y 25 de agosto de 19.30 a 21.00 horas. La inscripción tiene un costo de 40.000 pesos y los cupos están limitados a un máximo de 300 personas.

Más información en el sitio Talleres de Bolsillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.