Andy Samberg sobre Brooklyn Nine-Nine: “Discutimos cómo hacer un show con el que nos sintamos bien moralmente”

Quien interpreta a Jake Peralta en la comedia protagonizada por policías, se refirió a la continuidad de la serie explicando que, tras la muerte de George Floyd, seguir con la producción es un "desafío".


Brooklyn Nine-Nine, la sitcom que tiene protagonista a los policías de una comisaría neoyorquina, tiene siete temporadas en emisión -disponibles en Netflix- y trabaja en su octava temporada.

Al menos así fue hasta finales de mayo de 2020, cuando la muerte de George Floyd tras ser asfixiado por un policía de Minneapolis, llevó al elenco y el equipo de producción a replantearse el curso que seguiría la serie.

Ya lo había planteado Terry Crews -Terry Jeffords en la ficción- a fines de junio. “Esta es una oportunidad, para todos nosotros, de unirnos para entender lo que es esto y que tenemos que batallar juntos”, dijo el actor.

En una reciente entrevista a la revista People, Andy Samberg -Jake Peralta en la ficción- se refirió a la continuidad de la serie, expresando que seguir adelante con la historia “será un desafío”.

“Estamos dando un paso atrás, y los guionistas están re-pensando cómo vamos a seguir adelante, al igual que el reparto”, dijo al sitio estadounidense.

“Estamos todos en contacto y discutiendo cómo hacer una comedia sobre policías en este momento, y si podemos encontrar una forma de sentirnos bien con ello moralmente. Sé que lo resolveremos, pero definitivamente es un desafío, así que veremos cómo va”, dijo Samberg.

Lo anterior se suma a lo expresado por Terry Crews a fines de junio, quien aseguró que han tenido “muchas conversaciones sombrías y profundas sobre el tema y esperamos hacer algo realmente innovador este año”, reportó Access Hollywood.

“El co-creador Dan Goor tenía los episodios completos, pero ellos simplemente los tiraron a la basura. Tenemos que empezar de nuevo. En este momento, no sabemos en qué dirección vamos a ir”, confesó sin dar detalles de la trama de tales capítulos.

Crews incluso mencionó que -previo a ser conocido- tuvo más de un encuentro con la policía en los que -sin justificación- apuntaron sus armas contra él. “Es algo por lo que todo hombre negro ha pasado, y es realmente difícil intentar que otras personas lo entiendan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.