Series: lo que más han visto los chilenos en días de pandemia

Imagen ELITE 1

Según Netflix, las preferencias de los usuarios locales en la plataforma, y en esta última semana en que se agudizó la crisis por el coronavirus, han sido producciones españolas: dos de ellas ocupan los primeros puestos.


Élite

Otro crimen en el éxito adolescente

En tiempos de encierro, los personajes del colegio Las Encinas se han convertido en la mejor compañía para muchos chilenos. El fenómeno de la ficción hispana es reciente pero no es sorpresa: comenzó en octubre de 2018 como la serie que contaba con una tríada de actores de La casa de papel (María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán) en una trama que metía a la juguera crímenes, fiestas, sexo y adolescentes vibrando ante dilemas de adultos. Siempre ligera y a ratos con giros excesivos, en su tercer ciclo luce una aceitada galería de personajes que para una generación es digna de devoción: la descreída Lu, el asesino Polo, la adinerada y fría Carla, la hija de padres musulmanes Nadia y el vertiginoso Valerio -interpretado por el chileno Jorge López-, son algunas de las figuras que componen el corazón de la ficción. Del ¿Quién mató a Marina? que lanzó el primer ciclo, ahora pasa a una nueva interrogante sospechosamente similar (¿Quién mató a Polo?) que sostiene sus ocho nuevos episodios y desordena un naipe colmado de enredos del que cuesta despegar la mirada. Es lo más seguido en Chile según Netflix desde su debut el viernes pasado.

Toy Boy

La redención de un thriller erótico

El siempre efectivo ingrediente del homicidio también da pie a Toy boy, un éxito que llegó a inicios de mes a Netflix y que es puro escapismo. Al centro tiene a Hugo, un estríper de Marbella (el exfutbolista Jesús Mosquera) que alcanza a cumplir siete de los 15 años que le dieron como condena por el homicidio del esposo de su amante, y se alía con la abogada (María Pedraza) que logra reabrir su caso en una trama que va desgranando nuevos secretos. Con 13 capítulos que exceden la duración habitual de los títulos de la plataforma (ente 63 y 79 minutos), la serie da en el gusto a quienes se vean seducidos por su apuesta: mucha noche, parajes, lujos, cuerpos esculturales y una debilidad permanente por el componente sexual. Ante el thriller erótico, la audiencia española no se mostró impresionada a fines de 2019. En Antena 3, el primer episodio tuvo un millón 849 mil espectadores y desde ese momento su sintonía solo decreció, salvo en su final. En su desembarco a Netflix, al igual que en 2017 le ocurrió a La casa de papel, su suerte ha sido muy distinta.

Llega La casa de papel 4

Fecha de estreno: 3 de abril. Compuesto de ocho capítulos, el cuarto ciclo retoma de manera inmediata la trama que dejó abierta la tercera parte, estrenada en julio. El destino de personajes como Nairobi y Lisboa es parte de lo que deben resolver los nuevos episodios, que continúan el asalto al oro del Banco de España ejecutado por la banda de atracadores que lidera en el lugar Palermo (Rodrigo de la Serna) y, a distancia, un conmocionado Profesor (Álvaro Morte).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.