Netflix dobla la mano a HBO y contrata a los showrunners de Game of Thrones para nuevas series y películas

david-benioff-and-d.bWEB

Se trataría de un acuerdo por varios años para escribir, producir y dirigir nuevas series de televisión y películas exclusivamente en la popular plataforma audiovisual.


Esta jornada, los creadores de Game of thrones, David Benioff y DB Weiss, llegaron a un acuerdo para dejar HBO y emigrar a Netflix, la competencia.

Originalmente, eran seis grandes compañías las que estaban interesadas en fichar a la dupla, sin embargo, hacia el final solo estaban compitiendo Netflix, Amazon y Disney.

Según informa Variety, se trataría de un acuerdo por varios años para escribir, producir y dirigir nuevas series de televisión y películas exclusivamente en Netflix.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss", dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros", agregó el ejecutivo.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de un "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", dijeron.

"Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

Sobre las cifras, medios como Variety señalaron que Rhimes cobrará en Netflix al menos 150 millones durante cinco años mientras que Murphy se podría llevar hasta 300 millones por el mismo tiempo. Por su parte, Hollywood Reporter apunta que el trato ronda los 200 millones de dólares sin especificar el número de años.

Asimismo, al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga Star Wars.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.