"Este es nuestro Sgt. Pepper's, guardando astronómicamente las proporciones": Sinergia lanza su primer álbum infantil

Sinergia Kids Game

Don Rorro habló con Culto para repasar Kids Game, el nuevo trabajo musical de la banda de Conchalí. De paso, asegura que vendrán más shows dedicados a los niños, tal como se presentaron en Lollapalooza, dentro de los próximos meses.


"A través de nuestro Instagram, nos llegan todos los días videos de niños cantando nuestras canciones, entonces sentíamos que teníamos que devolver ese cariño, de una manera u otra". Así es como, en palabras de Rodrigo Osorio (también conocido como Don Rorro), Sinergia se motivó para lanzar Kids Game, su primer álbum fuera del clásico metal pájaro por el cual son conocidos.

Publicado este viernes, el último trabajo de estudio del conjunto de Conchalí consideró un tiempo de un mes y medio para realizar las nuevas versiones de sus clásicos. En total son 11 pistas, en donde destacan readaptaciones de las letras, siendo la más notoria "Lo vamos a pasar bacán", pasando de referirse de un asado de adultos a un cumpleaños para niños -trabajo realizado por DJ Panoramix en este caso-.

La producción musical, grabación y mezcla estuvo a cargo de DJ Humitas, mientras la masterización corrió por cuenta de Gonzalo "Chalo" González, de CHT Estudios.

"Estamos súper contentos con el resultado. Lo acabo de escuchar y sonaba espectacular", cuenta Osorio a Culto sobre el nuevo lanzamiento, añadiendo al respecto que "por otro lado, quedó conceptual, una suerte de Sgt Peppers de Sinergia, guardando las astronómicas proporciones, con mucho respeto. Es un viaje variado, luminoso y diverso. Tiene el vértigo de un videojuego".

Lee también: Don Rorro: "Paul McCartney es un ejemplo a seguir para todos los músicos".

A su vez, el vocalista de Sinergia aprovecha de destacar a quienes se han unido en su camino en esta etapa: Romina Rodríguez (conocida como Rominoi) en la dirección creativa, Héctor Álvarez (Eto2d) y Francisco Cifuentes (Metaru) en el diseño, y Lorena Miki en la conducción de los shows de Kids Game.

De cómo fue la experiencia y lo que vendrá para la banda en los próximos meses habla Don Rorro con nosotros.

Lee también: Sinergia en Lollapalooza 2019: los pajarones lo hicieron otra vez.

-En el Instagram de ustedes ya han aparecido muchos comentarios del álbum. ¿Qué puedes decir de ello?

-El disco recién está lleva unas horas, pero ya mucha gente me ha dicho que le gustó mucho, que sus hijos ya lo están escuchando y bailando. Es precisamente eso lo que estábamos buscando.

-¿Cómo fue que decidieron dar el paso para ir por un disco?

-Cuando fuimos confirmados con el show gamer para Lollapalooza 2019, nosotros decidimos redoblar la apuesta y hacer algo más ambicioso, transformando el espectáculo en una suerte de videojuego. Así, decidimos que antes de cada canción había un tutorial. Ahí Ariel (González, bajista) dice "falta música detrás de estos tutoriales". Humitas dijo "voy a ver algo" y de a poco fue armando las bases para cada uno de los tutoriales. El resultado fue tan bueno que llegó un punto en donde le dije a Humitas "sabes qué, siento que esto tiene que ser un disco". Tuvimos una reunión con la banda, lo conversamos y nos pusimos de acuerdo.

-DJ Humitas acá, como si fuera Arturo Vidal, jugó en toda la cancha: produjo, grabó, mezcló. ¿Qué puedes decir de su trabajo en Kids Game?

-Creo que es importante en una banda sacar el máximo de potencialidades de todos. En particular en el caso de Humitas, viene trabajando muy fuerte en producción musical y acá hizo un gran trabajo. Cuando grabamos Chimuelo, empecé a ir al estudio de él y noté que había avanzado mucho en términos creativos y también técnicos. Humitas hace que las cosas le suenen espectacular en su estudio y también se maneja mucho con herramientas como Pro Tools o Ableton Live. Eso lleva todo el trabajo creativo de la banda a un siguiente nivel.

-¿Hay shows de Kids Game para el futuro más cercano?

-Estamos armando una gira nacional con Kids Game. Estamos haciendo los shows convencionales de Sinergia y otros Kids. Hay uno ya confirmado para el 24 de agosto en Quilpué y hay otras varias fechas a punto de definir. Entre agosto y octubre vamos a estar haciendo uno o dos shows Kids al mes.

-Así como los muchachos de Somos Cabros Chicos (anteriormente conocidos como Los Pulentos) invitaron a Pedropiedra a cantar en vivo, ¿ustedes no tienen en mente alguna colaboración próxima?

-Por supuesto que a nosotros nos encanta la idea de trabajar con colaboraciones. Por lo pronto, no tenemos nada definido, pero sí queremos seguir expandiendo este proyecto y seguir haciendo cosas porque nos ilumina mucho, nos hace sentir súper bien y orgullosos. Y también es bacán conectarlo con los niños. A su vez, creo que el trabajo que están haciendo los Somos Cabros Chicos está espectacular. La nueva canción "Hola" es súper buena.

Escucha Sinergia Kids Game a continuación.

https://open.spotify.com/album/2MwitrWgmQAfzAvFSyVfp9?si=gEducNH-RaeXdyXjsCd2dA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.