Disney on Ice aterriza en Chile con su cruce generacional

disney
06.08.2018 PASADA DE PRESENTACION DEL SHOW SOBRE HIELO, DISNEY ON ICE, EN MOVISTAR ARENA. SECCION ESPECTACULO. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

El show, que se presenta hasta el domingo en el Movistar Arena, incluye clásicos como Blancanieves y éxitos recientes como Frozen.


Encontrar un adulto que no conozca la historia de Blancanieves parece difícil: son pocos aquellos que no conocen la trama del primer largometraje de Walt Disney, de 1937. Pero cuando se trata de una niña o un niño nacidos en este siglo, las probabilidades disminuyen, y es posible que estén mucho más familiarizados con los poderes de la princesa Elsa, la protagonista de Frozen (2013), el gran éxito de la compañía de los últimos años. Esos vacíos generacionales son los que pretende resolver El maravilloso mundo de Disney on Ice, el más reciente espectáculo de patinaje sobre hielo de la compañía del ratón Mickey, que se presenta por estos días en Santiago.

"Eso es lo que amo de este show. Es muy grato que se junten las generaciones", comenta Collen Clancy, patinadora principal del segmento que el show le dedica a Frozen. "Yo cuando niña veía Blancanieves junto a mi familia y ahora estar interpretando a la nueva generación es maravilloso".

En dos horas de duración y con 45 patinadores en escena, el espectáculo, que desde el sábado está en la cartelera del Movistar Arena, repasa ocho historias de Disney; desde las aventuras de Simba de El rey león, Blancanieves, Aladdín, La sirenita, Enredados, Toy story, y Buscando a Dory, para terminar con la popular Frozen. Pero también hay lugar para los clásicos, como Mickey, Minnie y Donald.

"Tener patinadores profesionales, olímpicos, combinados con los personajes, hace del show algo único en el mundo", dice Pablo Maldonado, director de marketing para Latinoamérica de Feld Entertainment, encargados de la producción desde 1980.

Aún quedan tickets para la que es la versión 11 de Disney on Ice en Chile (Puntoticket, desde $8.050), cuyas funciones son este jueves a las 19.00 horas, al día siguiente en el mismo horario; mientras que para el sábado la cita es triple a las 11.00, 15.00 y 19.00; finalizando el domingo a las 11.00 y 15.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.