¿Una despedida del Indio Solari? Pese a su salud, el músico argentino no se cierra a un último show

indio-solari

En medio de la promoción de su último disco, el ex líder de Los Redonditos no descarta volver a los escenarios.


Era su primera entrevista en más de un año. El enigmático Indio Solari, poeta y compositor argentino, recibió a la prensa para conversar sobre su quinto disco como solista El ruiseñor, el amor y la muerte en medio del hermetismo sobre sus reales condiciones de salud.

En conversación con su biógrafo Marcelo Figueras, el cantante, que sufre de parkinson, aclaró que la enfermedad "nunca trae buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy, hay momentos en los que no estoy bien y otros en los que sí".

Pese a sus actuales condiciones, la voz tras "Ji ji ji" cree que aún existen opciones de volver a presentarse en vivo aunque "primero haré un streaming para ver cómo estoy y si puedo estar tres horas seguidos en el escenario. No me gustaría terminar caminando. Probablemente haya alguna despedida".

Aunque el disco era el principal interés por el que accedió a recibir a la prensa, el músico no fue indiferente a la actual situación política de su país, explicando que "es un momento muy extraño. Yo esperaba de la oposición un avance más importante. No sé por qué están todos tan callados".

El ruiseñor, el amor y la muerte fue lanzado el pasado 27 de julio y contiene 15 canciones inéditas de Solari, aunque este aparece en el álbum bajo el seudonimo de Protoplasman.

https://youtu.be/lyFn3xmoG18

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.